Calendario de actividades

Martes, 24 de Noviembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Carbón

Claudio di Girolamo

Sinopsis

Documental que relata el día a día en la mina de carbón de Lota, una mirada social sobre el trabajo que realizan mostrando sus condiciones de vida y la necesidad de la mina como sustento.

Gran animador de la vida artística y cultural chilena, realiza su formación inicial en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Roma, en la que estudia pintura y arquitectura. Viaja a Chile a los veinte años y al poco tiempo ingresa como escenógrafo al Teatro de Ensayo de la Universidad Católica. Comienza así una larga carrera dedicada a la actividad teatral, que combina, por otra parte, con una ininterrumpida labor pictórica, particularmente como muralista. Durante los años de la dictadura cumple importantes funciones en la Productora Ictus TV, que cubre, junto a otras organizaciones, los vacíos en la producción cinematográfica local introduciendo masivamente la realización de documentales y obras de ficción con el apoyo del formato video. Di Girolamo dirige varios documentales, entre ellos Andrés de la Victoria, uno de los más conmovedores testimonios de la represión política de la época, junto a la ficción Sexto A 1965.

Ficha técnica

País: Chile
Año: 1990
Idioma: español
Formato: Video
Género: Documental
Duración: 33 minutos
Dirección: Claudio di Girolamo
Guion: Claudio di Girolamo
Producción: Paulo Vera
Dirección de fotografía: José Luis Arredondo
Montaje: Claudio di Girolamo


Relacionados

Imagen

El cine de Claudio Di Girólamo

Muestra Online
Claudio Di Girólamo, actor, dramaturgo, muralista, director y ejecutivo de televisión, ha contribuido a la cultura nacional en diversas áreas desde su llegada a Chile, proveniente de Italia, a la edad de 20 años. Durante la dictadura fue parte de...