Calendario de actividades

Domingo, 29 de Noviembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Cuídate del agua mansa

Cristián Sánchez G.

Sinopsis

Un geólogo aparentemente superficial desecha a una veleidosa estudiante de historia y se compromete con una vecina nudista.

Ficha técnica
País: Chile
Año: 1995
Idioma: español
Formato: 16mm, color
Género: Ficción
Duración: 94 minutos
Dirección: Cristián Sánchez G.
Guion: Cristián Sánchez G.
Elenco: Eugenio Fernandez, Francisca Cuesta, Macarena Darrigrandi, Rodrigo Casanova, Cristian Queirolo
Casa productora: Nómada Producciones
Producción: Carolina Mellafe
Dirección de fotografía: José Luis Arredondo
Montaje: Carlos Baeza, Cristián Sánchez
Música: José Miguel Miranda
Estreno: 27 de septiembre de 1995

Biofilmografía: Director, guionista, académico del cine, Sánchez ha desarrollado una filmografía destacada por la crítica y los especialistas, si bien su distribución ha sido restringida. Sobre él, Jorge Ruffinelli escribió el libro El cine nómada de Cristián Sánchez y la revista Cahiers du Cinema se ha referido a la obra de este realizador. Sus primeros cortometrajes durante sus estudios en el EAC de la Universidad Católica fueron Cosita (1971); Así hablaba Astorquiza (1972) y las películas Esperando a Godoy, co-dirigido con Sergio Navarro y Rodrigo González. Vías Paralelas, co-dirigido con Sergio Navarro (1975). Entre sus obras más celebradas se cuentan El zapato Chino (1979); Los Deseos Concebidos (1982), distinguida en el Forum de Berlín de 1983; El otro round (1984), El cumplimiento del deseo (1993), Cautiverio Feliz (1998) Cuídate del agua mansa (1995), Camino de sangre (2007), Tiempos malos (2008)


Relacionados

Imagen

El cine de Cristián Sánchez

La obra del destacado cineasta chileno
En 1971, a la edad de 20 años, Cristián Sánchez dirigía su primer cortometraje de ficción (Cosita). A partir de entonces, en plena dictadura e influenciado por las ideas de Raúl Ruiz, dio vida con un estilo único a más de una decena de tít...