Calendario de actividades

Volver al calendario Sábado, 20 de Abril

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

CCLM y la Municipalidad de Santiago invitan a participar en el 24° Premio Arte Joven

Convocatoria abierta | 13 de noviembre al 20 de diciembre, 2023
  • Desde este lunes 13 de noviembre y hasta el miércoles 20 de diciembre 2023 (17:00 horas), estará abierta la nueva convocatoria del Premio Municipal Arte Joven 2023 – 2024, concurso que fue  creado en 1998 como una instancia de reconocimiento y apoyo a la creación artística joven.
  • Junto a la premiación, este certamen se ha convertido también en una plataforma de promoción y difusión de artistas emergentes a través de la exposición colectiva que reúne las obras finalistas, la cual nuevamente se realizará en el Centro Cultural La Moneda, institución que colabora también en esta convocatoria.

El concurso inició con dos disciplinas: pintura y escultura, a lo largo del tiempo ha mantenido su esencia junto con adaptarse a los nuevos modelos y necesidades del medio artístico contemporáneo, ampliando a diez sus categorías, a fin de dar cuenta de la diversidad de temas e intereses que abordan las prácticas artísticas nacionales emergentes.

En esta nueva versión, el Collage se ha incorporado a la categoría de “Dibujo – Ilustración”, tanto por las estrategias visuales que permite generar desde su técnica, tradición y persistencia en prácticas contemporáneas, las cuales han superado el corte, pegado y composición a través de trozos de papel sobre una superficie, hacia la multiplicidad de sentidos que puede generar cada pieza, que pueden ir desde lo deslumbrante a la extrañeza.

La presente convocatoria contempla diez disciplinas: Pintura, Escultura, Grabado, Fotografía, Dibujo – Ilustración – Collage, Instalación, Performance, Artes mediales y Arte Textil – Cerámica – Orfebrería y Arte Público.

Podrán participar autores/as chilenos/as y extranjeros/as, con permanencia definitiva, entre los 18 y 35 años de edad. Los/as ganadores/as de cada categoría recibirán un premio en dinero de $1.000.000 y serán parte de una exposición colectiva en el Centro Cultural La Moneda, junto a las menciones honrosas. Asimismo, todas las obras finalistas serán incluidas en la publicación del catálogo de la 24° edición del Premio Municipal Arte Joven, a modo de registro y testimonio de la presente versión.

El jurado estará conformado por un/a Presidenta/e, designado por la Alcaldesa, un/a representante designado/a por el Centro Cultural La Moneda, más tres representantes de instituciones académicas y organizaciones culturales.

Las postulaciones al premio serán completamente en línea, a través del sitio web de Santiago Cultura en donde se podrá encontrar las bases y toda la información referida al concurso.

Para consultas e información escribir al correo premioartejoven@munistgo.cl


Revisa las bases y postula aquí

WEB CONVOCATORIA 2024


Organizan

Imagen
Imagen