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Subdirector/a área de Educación y Extensión

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Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda, en adelante el Centro Cultural, abre proceso de postulación para el cargo de subdirector/a en el área de Educación y Extensión. Es requisito tener al menos 10 años de experiencia en proyectos vinculados a educación y haber trabajado en instituciones culturales de trayectoria en el país o el extranjero.


Calendarización del proceso de selección

  • Postulación y recepción de antecedentes: 23 de agosto al 5 de septiembre 2021.
  • Entrevistas personales y psicolaborales: 7 al 9 de septiembre 2021.
  • Resultado de postulación: 10 de septiembre de 2021.

 Identificación del cargo

  • Nombre del cargo: Subdirector/a de Educación y Extensión.
  • Área de Trabajo: Educación y Extensión.
  • Número de vacantes: 1.
  • Tipo de contrato: código del trabajo con artículo 22.

Funciones del cargo

  • Planificar las actividades del área de Educación y Extensión.
  • Diseñar y desarrollar metodologías de los procesos y productos del área, siguiendo la línea de contenidos y programación de la Fundación.
  • Asesorar y reportar en forma permanente a la dirección ejecutiva en todas las materias que sean de interés para el área.
  • Mantener los vínculos de gestión estratégica para la realización de actividades con organizaciones vinculadas a la Fundación.
  • Coordinar al equipo a su cargo velando por la correcta ejecución de sus labores y el cumplimiento
    de las actividades y objetivos comprometidos.
  • Evaluar constantemente el desempeño de las personas a su cargo y la pertinencia de las actividades que se realizan en materia de educación.
  • Proponer a la Dirección de CCLM planes y programas en materias del área a su cargo.
  • Liderar un plan de vinculación con el medio que permita generar sentido de comunidad con actores e instituciones relevantes en el quehacer artístico y cultural nacional e internacional.
  • Velar por el correcto cumplimiento de los compromisos establecidos con otras instituciones.

Competencias y habilidades requeridas

  • Orientación a resultados.
  • Planificación y organización.
  • Compromiso.
  • Liderazgo y manejo de equipos.
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas.
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad.

Requisitos del cargo

  • Poseer título profesional, post grado en carreras afines a las artes y humanidades, y experiencia demostrable de al menos 10 años en áreas vinculadas a la educación (excluyente). Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con la validación correspondiente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.
  • Experiencia demostrable en liderazgo de equipos (excluyente).
  • Ideal experiencia demostrable en investigación académica.
  • Experiencia en voluntariados.

Documentación requerida (obligatorios)

  • Copia de cédula de identidad vigente.
  • CV actualizado.
  • Certificado/s de título/s profesional/es.
  • Certificado de antecedentes.

Plazo de postulación

Importante: Envío de antecedentes hasta el domingo 5 de septiembre a las 23:59 horas, al correo electrónico recursoshumanos@cclm.cl
*No serán consideradas las postulaciones que no incluyan toda la documentación requerida.

 


Procesos finalizados

Asistente de Sala

Proceso de postulación

Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda, en adelante el Centro Cultural, abre proceso de postulación para el cargo de Asistente de Sala a honorarios en el Área de Administración.


Perfil del cargo

  • Nombre del cargo: Asistente de Sala
  • Área de Trabajo: Administración
  • Número de vacantes: 3
  • Tipo de Contrato: Honorarios
  • Con disponibilidad para realizar turnos rotativos 5 x 2

Funciones del cargo

  • Supervisar y promover las medidas sanitarias de COVID-19 en las dependencias del Centro Cultural, con el fin de evitar situaciones de contagio y propagación.
  • Asistir a las personas que se encuentran dentro del Centro Cultural, siguiendo las directrices impartidas por el Centro Cultural.
  • Supervisar las obras e infraestructura del Centro Cultural, siguiendo las directrices impartidas por el área de Administración.
  • Controlar e informar a quien el Centro Cultural designe sobre cualquier anomalía o acontecimiento ocurrido en las dependencias de la Fundación, según procedimientos establecidos.

Competencias y habilidades indispensables

  • Responsabilidad
  • Proactividad
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Capacidad de atención a públicos y para responder con amabilidad en todo tipo de situaciones
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Disponibilidad de prestar servicios entre martes y domingos incluyendo festivos.

Nivel educacional requerido

Poseer Licencia de enseñanza media, excluyente. Idealmente con título técnico nivel medio.


Antecedentes requeridos para la postulación

  • Copia de cédula de identidad vigente.
  • CV actualizado.
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificado de estudios.

Calendarización

  • Postulación y recepción de antecedentes: 4 al 13 de mayo 2021.
  • Análisis de currículum: 13 y 14 de mayo de 2021.
  • Entrevistas personales y psicolaborales: 17 al 21 de mayo 2021.
  • Resultados: 27 de mayo 2021.

Plazo de postulación

Envío de antecedentes hasta el día 12 de mayo de 2021 a las 18:00 horas, al correo electrónico recursoshumanos@cclm.cl

ESPECIALISTA EN DOCUMENTACIÓN - CINETECA NACIONAL DE CHILE

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, requiere profesional con estudios en archivística, comunicaciones, audiovisual, ciencias sociales o humanidades, con dominio de herramientas digitales para integrarse a su equipo como especialista en documentación y archivo digital, deseable con especialización en archivos audiovisuales. Es requisito tener al menos cinco años de experiencia en iniciativas o proyectos vinculados a archivos y/o haber trabajado en instituciones culturales de trayectoria en el país o el extranjero.

Calendarización del proceso de selección

  • Postulación y recepción de antecedentes: 16 de febrero al 1 de marzo de 2021.
  • Entrevistas personales y psicolaborales: 3 al 15 de marzo de 2021.
  • Resultado de postulación: 22 de marzo de 2021.

Perfil de cargo

  • Nombre del cargo: Especialista en documentación.
  • Área de Trabajo: Cineteca Nacional de Chile.
  • Número de vacantes: 1.
  • Sueldo bruto: $ 1.500.000.
  • Tipo de contrato: código del trabajo.
  • Jornada de 45 horas semanales.
  • Poseer título profesional, post grado o experiencia demostrable de al menos 5 años el área archivística (excluyente).

Funciones del cargo

  • Documentación y gestión del acervo y biblioteca especializada.
  • Editorialización y actualización de contenidos del archivo online.
  • Administración de base de datos general del acervo.
  • Supervisión de catalogación y convenios.

Competencias y habilidades requeridas

  • Experiencia en manejo de archivos físicos y digitales.
  • Conocimiento de historia del cine chileno.
  • Manejo avanzado de excel, Photoshop, wordpress, vimeo o similar.
  • Orden.
  • Proactividad.
  • Habilidades expresivas.
  • Trabajo en equipo.
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas.
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad.
  • Responsabilidad.

Nivel educacional requerido

Poseer título profesional del área archivística, comunicaciones, audiovisual, ciencias sociales o humanidades, con dominio de herramientas digitales y conocimiento de cine chileno, deseable con especialización en archivos audiovisuales. Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con la validación correspondiente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.


Documentación requerida (obligatorios)

  • Copia de cédula de identidad vigente.
  • CV actualizado.
  • Certificado de título profesional.
  • Certificado de antecedentes.
  • Plazo de postulación

Importante:

Envío de antecedentes hasta el lunes 1 de marzo a las 17:59 horas.

*No serán consideradas las postulaciones que no incluyan toda la documentación requerida

Educadora de Párvulos - Mediadora Galería Cero

Proceso de postulación 

Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda, en adelante el Centro Cultural, abre proceso de postulación para el cargo de Mediadora para Galería Cero en el área de Educación y Extensión.


Perfil del cargo

  • Nombre del cargo: Educadora de Párvulos, Mediadora Galería Cero
  • Área de Trabajo: Educación y Extensión
  • Número de vacantes: 1
  • Tipo de Contrato: Contrato de trabajo a plazo fijo 3 meses (continuidad sujeta a evaluación)
  • Jornada de trabajo semanal: 40 horas, turnos rotativos, incluyendo festivos.

Funciones del cargo

  • Brindar apoyo al área de Educación y Extensión en el diseño de talleres y material educativo, basándose en las diferentes exposiciones, y de acuerdo a los objetivos y criterios del CCLM.
  • Implementar recorridos mediados, activaciones y talleres en torno a las distintas temáticas de las exposiciones.
  • Acoger a las comunidades que visitan el CCLM según la planificación del área, presentándoles las actividades, dispositivos y contenidos educativos, incentivando la participación y el diálogo.
  • Convocar público en base al Manual de Buenas Prácticas para la Atención al Visitante del CCLM.

Competencias y habilidades indispensables

  • Proactividad
  • Empatía
  • Puntualidad
  • Responsabilidad
  • Alta capacidad de atención a públicos y para responder con amabilidad en todo tipo de situaciones
  • Habilidades expresivas
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Dominio de idiomas (inglés)

Nivel educacional requerido

Poseer título profesional de educadora de párvulos. (excluyente)


Antecedentes requeridos para la postulación

  • Copia de cédula de identidad vigente.
  • CV actualizado.
  • Certificado de antecedentes.
  • Certificado de inhabilidad para trabajar con menores.
  • Certificado de estudios.

Calendarización

  • Postulación y recepción de antecedentes: 14 al 30 de diciembre, 2020.
  • Análisis de currículum: 4 y 5 de enero, 2021.
  • Entrevistas personales y psicolaborales: 6 al 12 de enero, 2021.
  • Resultados: 15 de enero, 2021.

Plazo de postulación

Postulaciones cerradas

Asistente de comunicaciones

Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda, en adelante el Centro Cultural, abre proceso de postulación para el cargo de Asistente de Comunicaciones, en el área de Desarrollo y Marketing.


Perfil del cargo

Nombre del cargo: Asistente de Comunicaciones
Área de Trabajo: Desarrollo y Marketing
Número de vacantes: 1
Tipo de Contrato: Contrato de trabajo a plazo fijo 3 meses (continuidad sujeta a evaluación)
Jornada de trabajo semanal: 40 horas. Disponibilidad para trabajar fines de semana.


Funciones del cargo

  • Redacción de productos comunicacionales: comunicados de prensa, invitaciones, pautas de prensa, minutas, entre otros.
  • Redacción de informes mensuales de actividades
  • Gestión de prensa
  • Apoyo en labores de comunicaciones

Competencias y habilidades indispensables

  • Experiencia en medios de comunicación (condición excluyente)
  • Excelente redacción y ortografía
  • Interés en contenidos de cultura
  • Proactividad
  • Autonomía
  • Empatía
  • Pensamiento crítico-reflexivo
  • Alta capacidad de atención a públicos y para responder con amabilidad en todo tipo de situaciones
  • Habilidades expresivas
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Responsabilidad

Nivel educacional requerido 

Poseer título profesional de Periodista


 Antecedentes requeridos para la postulación

  • Copia de cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Certificado de antecedentes
  • Certificado de estudios

Calendarización

  • Postulación y recepción de antecedentes | 10 al 14 de febrero 2020 (finalizada)
  • Entrevistas personales | 17 al 20 de febrero 2020
  • Entrevista psicolaboral | 24 al 26 de febrero 2020
  • Resultados | 27 febrero 2020

 

Asistente de diseño gráfico

Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda abre proceso de postulación para el cargo de Asistente de Diseño Gráfico para su Área de Proyectos.


Perfil del cargo

  • Nombre del cargo: Asistente Diseño Gráfico
  • Área de trabajo: Proyectos
  • Número de vacantes: 1
  • Tipo de contrato: contrato de trabajo plazo fijo, con posibilidad de renovar a indefinido de acuerdo a evaluación
  • Jornada:  completa de 40 horas semanales de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas (viernes hasta las 17:00 horas)
  • Experiencia: 2 años de experiencia en el campo editorial y comunicacional.

Competencias y habilidades indispensables 

Se precisa que tenga un buen manejo de los siguientes programas, en este orden:

  • In Design
  • Illustrator
  • Photoshop
  • Otros

Idiomas

  • Inglés (no excluyente)

Intereses

  • Interesado en el mundo del arte y la cultura, proactivo y creativo.

Nivel educacional requerido

Diseñador/a gráfico profesional, con licenciatura

Antecedentes requeridos obligatorios

  • Copia de cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Portafolio actualizado
  • Certificado de estudios

Calendarización del proceso 

  • Postulación y recepción de antecedentes | Hasta las 18:00 horas del jueves 26 de septiembre de 2019 (fase cerrada)
  • Entrevistas personales: 30 de septiembre y 1 de octubre de 2019
  • Resultados: miércoles 2 de octubre de 2019

 

Mediador, part time

Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda abre proceso de postulación para el cargo de Mediador/a part time en el Área de Educación y Extensión.


Perfil del cargo

  • Nombre del cargo: Mediador/a
  • Área de trabajo: Educación y Extensión
  • Número de vacantes: 3
  • Tipo de contrato: contrato de trabajo plazo fijo, con posibilidad de renovar a indefinido de acuerdo a evaluación
  • Jornada:  parcial de trabajo, para sábados, domingos y festivos
  • Experiencia: 2 años en cargo similar, comprobable

Funciones del cargo

  • Realizar mediación en Sala Andes y Pacífico, Galería de Fotografía, Galería Cero, Galería Patrimonio, Espacio Activo, talleres infantiles, talleres con comunidades, talleres para escolares, actividades educativas fuera del CCPLM y/o actividades de extensión.
  • Actualización permanente con los contenidos de las muestras en curso y en las metodologías de mediación que propone el programa pedagógico del Centro Cultural La Moneda y las contrapartes institucionales.
  • Apoyar en el desarrollo y preparación de actividades y material educativo para las distintas actividades del área de Educación y Extensión.
  • Proponer y realizar talleres de extensión atendiendo la diversidad de públicos que visitan el CCLM.
  • Acoger a las comunidades que visitan el CCLM según la planificación del área, presentándoles las actividades, dispositivos y contenidos educativos, incentivando la participación y el diálogo.
  • Invitar y distribuir los distintos públicos en Espacio Activo, salas de exposiciones y galerías.
  • Facilitar materiales autónomos de mediación y dar indicaciones del uso de éstos, invitando, acogiendo, distribuyéndolos y velando por la buena implementación de la experiencia en el Hall central y/o Espacio Activo.
  • Sistematizar de manera mensual, con informes preparados de acuerdo a los parámetros indicados por la jefatura, la experiencia de trabajo con públicos en CCLM.
  • Participar en las reuniones de coordinación y evaluación del área educativa.
  • Participar activamente en las inauguraciones.

Competencias y habilidades indispensables 

  • Proactividad
  • Autonomía
  • Empatía
  • Pensamiento crítico-reflexivo
  • Alta capacidad de atención a públicos y para responder con amabilidad en todo tipo de situaciones
  • Habilidades expresivas
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Responsabilidad

Nivel educacional requerido

Poseer título profesional del área de las artes, humanidades o ciencias sociales, idealmente poseer estudios de pedagogía; Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con la validación correspondiente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.


Antecedentes requeridos obligatorios

  • Copia de cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Certificado de Consulta inhabilidades para trabajar con menores de edad | Puedes solicitarlo aquí
  • Certificado de estudios
  • Carta de recomendación
  • Carta de intenciones

Calendarización del proceso 

  • Postulación y recepción de antecedentes | Desde el 31 de julio al 2 de agosto de 2019 a las 12:00 horas
  • Análisis de currículum: Desde el 2 al 5 de agosto de 2019
  • Entrevistas personales y psicolaboral: 6 y 7 de agosto de 2019
  • Resultados: viernes 9 de agosto 2019

 

Asistente de contenidos digitales y difusión

Fundación  Centro Cultural Palacio de La Moneda, en adelante el Centro Cultural, abre proceso de postulación para el cargo de Asistente de Contenidos digitales y difusión en el Área de Desarrollo y marketing.

Calendarización del proceso de selección

  • Recepción de postulaciones: 7 al  13 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Análisis de Currículum: 14 – 15 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Entrevistas personales: 16,  17 y 20 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Entrevistas sicológicas y final: 21 y 22 de mayo (finalizada)

Plazo de postulación 

Envío de antecedentes hasta el lunes 13 de mayo a las 12:00 horas a través del formulario del sitio web.


 Sus principales funciones serán

  • Implementar estrategias de RRSS y sitio web de acuerdo a lineamientos entregados por jefatura (Instagram, Facebook, Twitter, etc)
  • Mantención y actualización de contenidos de sitio web (WordPress)
  • Adaptar y/o crear contenidos tanto de difusión interna y externa entregados por otras áreas de la institución
  • Crear propuesta de grilla mensual según pauta de contenidos entregada por Coordinación, con seguimiento semanal, de contenidos de redes sociales, además de la programación y publicación de ésta.
  • Implementar y realizar seguimiento a campañas de mailing.
  • Cumplir objetivos de marketing digital, social media y redes sociales entregados por jefatura.
  • Monitorear la marca en RRSS
  • Participar activamente en reuniones del área
  • Realización de informes de RRSS y sitio web con seguimiento quincenal y mensual o según requerimientos de dirección
  • Apoyar la gestión de comunicaciones corporativas
  • Participar de eventos de la institución

Requisitos

  • Periodista, publicista o símil con experiencia comprobable en cargo
  • Deseable 2 años de experiencia en relación al cargo
  • Excelente redacción y ortografía
  • Proactivo
  • Buenas relaciones interpersonales para trabajo en equipo
  • Ganas de aprender e interés en el área digital
  • Inglés deseable (no excluyente)

Conocimientos y/o manejo en

  • Manejo de redes: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.
  • Experiencia en manejo de métricas, Google Analytics
  • Conocimiento avanzado en Excel
  • Experiencia comprobable en WordPress
  • Métricas de Facebook e Instagram (Poseer conocimientos específicos en analítica de redes sociales: Facebook Insights, Twitter Analytics.)
  • Experiencia comprobable en uso de aplicaciones de gestión de comunidad: Hootsuite, Tweetdeck, SocialBarkers, SocialStudio, entre otras.

Antecedentes requeridos

  • Copia cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Certificado de titulo

 

Asistente de sala

Fundación Centro Cultural Palacio de La Moneda, en adelante el Centro Cultural, abre proceso de postulación para el cargo de Asistente de Sala en el Área de Operaciones.

Calendarización del proceso de selección

  • Postulación y recepción de antecedentes: 23 al 28 de abril de 2019 (finalizada)
  • Análisis de currículum: 29 de abril de 2019 (finalizada)
  • Entrevistas personales: 30 de abril y 2 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Entrevista psicolaboral: 03 de mayo de 2019 (finalizada)
  • Resultados: 6 de mayo de 2019

Plazo de postulación 

Envío de antecedentes hasta el domingo 28 de abril a las 19:00 horas a través del formulario del sitio web


Perfil del cargo

  • Nombre del cargo: Asistente de Sala
  • Área de Trabajo: Operaciones
  • Número de vacantes: 6
  • Tipo de Contrato: Contrato de trabajo plazo fijo
  • Jornada de trabajo semanal: Jornada completa, por turnos rotativos de lunes a domingo

Funciones del cargo

  • Apoyar en la apertura y cierre del CCPLM.
  • Vigilar y observar comportamiento del público en los espacios del CCPLM.
  • Apoyo en Montajes y Desmontajes de Salas de exposiciones.
  • Apoyo para eventos externos e internos.
  • Participar activamente en las inauguraciones.

Competencias y habilidades requeridas 

  • Disciplinado
  • Responsable
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Proactivo
  • Amable
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Disponibilidad de trabajo en sistema de turnos de lunes a domingo
  • Disponibilidad a trabajar con público

Nivel educacional requerido

Poseer Licencia de enseñanza media, excluyente. Idealmente con título técnico nivel medio.


Antecedentes requeridos

  • Copia de cédula de identidad vigente
  • Certificado de Antecedentes
  • CV actualizado
  • Certificado de estudios
  • Carta de recomendación

 

Productor (a) Cineteca Nacional de Chile

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda, requiere profesional con estudios en artes, humanidades o ciencias sociales, con conocimientos de gestión cultural o producción, para integrarse a su equipo de difusión. Es requisito tener al menos tres años de experiencia en iniciativas y proyectos vinculados al audiovisual y/o haber trabajado en instituciones o iniciativas culturales de trayectoria en el país.


Calendarización del proceso de selección
  • Postulación y recepción de antecedentes: 15 al 22 de abril de 2019 (finalizada)
  • Entrevistas personales: 23 y 24 de abril de 2019 (finalizada)
  • Entrevista psicolaboral: 25 y 26 de abril 2019 (finalizada)
  • Resultado de postulación: 30 de abril de 2019 (finalizada)

Importante:
Envío de antecedentes hasta el lunes 22 de abril a las 17:59 horas a través del formulario de postulación.
*No serán consideradas las postulaciones que no incluyan toda la documentación requerida.


 Perfil de cargo

  • Nombre del cargo: Productor (a)
  • Área de Trabajo: Cineteca Nacional de Chile
  • Número de vacantes: 1
  • Sueldo: 555.556 bruto
  • Tipo de contrato: honorarios
  • Jornada de 20 horas semanales. Flexibilidad horaria y disponibilidad para trabajar fines de semana.
  • Experiencia previa demostrable de a lo menos 3 años en cargo similar.

Funciones del cargo

  • Realizar tareas de pre-producción, producción en terreno y post-producción de actividades relacionadas con la programación y difusión de la Cineteca Nacional de Chile.
  • Producir y coordinar en terreno talleres, cine foros, conversatorios y otras actividades de mediación y formación de audiencias realizadas por la Cineteca Nacional.
  • Coordinar la producción y distribución de materiales de difusión y extensión.
  • Realizar tareas administrativas asociadas a la ejecución de servicios para proyecto.
  • Realizar informes mensuales de actividades e informe final de actividades de proyecto.

Competencias y habilidades requeridas

  • Experiencia en ejecución y rendición de proyectos
  • Conocimiento de cine chileno
  • Manejo avanzado de excel
  • Proactividad
  • Habilidades expresivas
  • Trabajo en equipo
  • Compromiso ético con su labor y con el bienestar de las personas
  • Versatilidad, flexibilidad y adaptabilidad
  • Responsabilidad

Nivel educacional requerido

Poseer título profesional del área de las artes, humanidades o ciencias sociales, con conocimientos de gestión cultural o producción. Para títulos obtenidos en el extranjero deben contar con la validación correspondiente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y/o validación otorgada por la Universidad de Chile.


Documentación requerida (obligatorios)

  • Copia de cédula de identidad vigente
  • CV actualizado
  • Certificado de título profesional