
Exposiciones
Cineteca Nacional de Chile
Otras actividades

MES DE LA RED DE SALAS
A 20 AÑOS DEL ESTRENO: MACHUCA (ANDRES WOOD) / WHISKY (JUAN PABLO REBELLA, PABLO STOLL)La Cineteca Nacional de Chile se suma al Mes de la Red de Salas de Cine, que este año considera la exhibición de dos títulos que cumplen 20 años desde su estreno en 2004: Machuca (Andrés Wood, Chile) y Whisky (Juan Pablo Rebella, Pablo Stoll, Uruguay), además de una programación especial realizada en colaboración con los festivales de Cine Europeo y Cortos en Grande.
Uno de los hitos de la programación es el Día más corto, celebración nacional del cortometraje chileno, que se enmarca justamente en el día más corto del año y el solsticio de invierno y que busca poner en valor este formato y lenguaje, el cual permite conocer tanto a los talentos emergentes y como a producciones consagradas. La iniciativa es organizada por Fundación Viart y Balmaceda Arte Joven, y que en esta ocasión exhibirá tres bloques temáticos.
Sobre los festivales
- Festival de Cine Europeo | Coordinado por la delegación de la Unión Europea en Chile, en conjunto con los centros culturales europeos y países participantes, con el apoyo del Ministerio de Cultura, las Artes y el Patrimonio.
- Festival Cortos en Grande | Certamen organizado por la Fundación Viart desde 2016, que busca promover la creación y difusión de cine emergente y ser una plataforma para nuevas generaciones de realizadores y sus propuestas artísticas.
Películas y actividades de la muestra


El día más corto: Bloque 1
Exhibición de cortometrajes
El día más corto: Bloque 2
Exhibición de cortometrajes
Conferencia Andrés Ortiz Monasterio
STGO FOTO 2024Colaboran

