En el marco de FIDOCS, “Plan F” presenta su quinta temporada, compuesta por cuatro capítulos que muestran las etapas de ciclo cultural de los proyectos que financia Fondart (investigación y estudios, formación y profesionalización, difusión y circulación, creación y producción) recorriendo las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, O’Higgins, Ñuble, Biobío, Los Lagos y Magallanes.
Es esta función especial, se presentará el Capítulo 1, centrado en el desarrollo de investigaciones sobre la sombrería en fibras vegetales (artesanía), el desarrollo de biotextil a partir del micelio de hongo (diseño) y la iconografía en el textil mapuche (artesanía).
Con “La senda del sombrero” los investigadores Rocío Schatzke, Verónica Guajardo y Andrea Calvo nos adentran en el mundo de la sombrería chilena en fibras vegetales de la zona central de Chile. “Microtextil“, de los investigadores Sebastián Rodríguez y Catalina De Pablo, es un innovador proyecto que propone la creación de un sistema de biofabricación abierto y de bajo costo a partir del micelio de hongos, dirigido a usar en indumentaria. En “Los lenguajes del witralwe“, un proyecto de la diseñadora e investigadora Paula Olivares nos muestra la importancia y compresión sobre la iconografía usada en el arte textil mapuche y los conocimientos ancestrales asociados a esta práctica.
IMPORTANTE: Entrada liberada, el acceso será por orden de llegada.