Calendario de actividades

Volver al calendario {{ formattedDate }}
;
Imagen

Concierto: 20° años Centro Cultural La Moneda

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil - FOJI

En el marco de la conmemoración de sus 20 años, Centro Cultural La Moneda, junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), invitan a disfrutar de un concierto que celebra dos décadas de trayectoria institucional del CCLM, marcadas por un compromiso permanente con la música y la apertura de espacios para que jóvenes intérpretes puedan desarrollarse y presentarse en escenarios de alto nivel, acercando esta experiencia a públicos de todas las edades.

Desde su creación, la FOJI ha desempeñado un rol fundamental en la formación musical en Chile, y la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ) se ha consolidado como un espacio único de aprendizaje y proyección artística. A través del trabajo con destacados directores y directoras, una activa temporada anual de conciertos en las principales salas del país y la participación en giras internacionales, la OSNJ ha permitido a generaciones de jóvenes músicos vivir la experiencia orquestal como un proceso formativo, creativo y transformador.

Este concierto se inscribe en la programación aniversario del Centro Cultural La Moneda, reafirmando su vocación por vivir la cultura como un espacio de encuentro, acceso y formación, donde la música se convierte en un lenguaje común que conecta generaciones, territorios y sensibilidades.


Dirección musical

La presentación estará a cargo de Paolo Bortolameolli, aclamado director de orquesta chileno, reconocido por su versatilidad, proyección internacional y destacada labor como divulgador musical. Actualmente se desempeña como Director Asociado de la Filarmónica de Los Ángeles (LA Phil) y recientemente fue nombrado Director Titular de la Filarmónica de Santiago. Es además creador del proyecto Ponle pausa y autor del libro Rubato. Miembro de la Academia Chilena de Bellas Artes, ha sido distinguido con múltiples premios del Círculo de Críticos de Chile y cuenta con formación en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Yale School of Music y el Peabody Institute.


Repertorio
  • Obertura el Holandes Errante – R. Wagner, 10′
  • Sheherezade – Rimsky Korsakov, 47′
  • Aprendiz del Brujo – P.Dukas, 12′
  • Un Americano en París – G.Gershwin, 23′
Coordenadas
Lunes 26 de enero, 2026
16:00 horas
Hall central | Nivel -3
Actividad gratuita / Cupos limitados.

Fotografía © CCLM

Organiza

Imagen

Colaboran

Imagen
Imagen