Calendario de actividades

Volver al calendario Domingo, 19 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

EL MAESTRO HUMBERTO MATURANA

Función especial a beneficio

La Cineteca Nacional de Chile del Centro Cultural La Moneda realizará una función especial a beneficio del Servicio Jesuita a Migrantes, con la exhibición de El maestro Humberto Maturana (Iván Tziboulka, 2019).

El documental, dirigido por Iván Tziboulka y producido por Pablo Rosenblatt, aborda en entrevistas a Humberto Maturana y mediante conversaciones con sus seguidores y colaboradores, la vida del científico y las ideas que hoy hacen de él uno de los pensadores chilenos más destacados a nivel internacional. La película, que fue estrenada en las salas de la Cineteca en julio de 2019, será exhibida en esta oportunidad en el marco del lanzamiento de la nueva plataforma on demand de la Cineteca Nacional.

El filme estará disponible para ser visto desde el sábado 29 de agosto a las 20:00, y por un periodo de 24 horas. Los tickets podrán ser adquiridos a partir del viernes 21 de agosto.

Todo lo recaudado será destinado íntegramente al apoyo de SJM.


Sinopsis

El maestro Humberto Maturana explora la vida y el impacto de las innovadoras ideas que desarrolló el Dr. Maturana junto a sus discípulos y colaboradores, tales como la autopoiesis y la deriva natural, teorías que han cruzado fronteras. Este biólogo y filósofo, uno de los científicos chilenos más reconocidos a nivel internacional, es un ser humano inspirador que a sus 91 años está más vigente que nunca.


 

Coordenadas
Disponible desde el 29 de agosto, 2020
20:00 horas | Online sólo por 24 horas
Cineteca Online | 3 USD ($2.500 CLP aproximadamente)
Todo lo recaudado será destinado íntegramente al apoyo de SJM
Compra tu ticket aquí

Multimedia