https://www.habbaspilaw.com/bonus-new-member/ https://homespiremortgage.com/slot777/ https://homespiremortgage.com/slot88/ https://slotdana.consorciociga.gov.br/

Calendario de actividades

Volver al calendario Lunes, 02 de Octubre

Exposiciones

Imagen

Exhumar la memoria

Un proyecto de Francisco Medina Donoso

10:00 a 19:00 horas Acceso Poniente
Septiembre 12 a Octubre 29, 2023

Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Filmar la Unidad Popular
La experiencia de Jan Lindqvist en Chile (1971)

Conferencia inaugural: XII Encuentro Internacional de investigación sobre cine chileno y latinoamericano
Para inaugurar el XII Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano, la Cineteca Nacional y la Embajada de Suecia en Chile, presentan la conferencia Filmar la Unidad Popular. La experiencia de Jan Lindqvist en Chile (1971), documentalista sueco que visitó Chile en 1971 y registró los inicios de la Unidad Popular en distintas regiones del país. La instancia será dictada por el mismo Jan Lindqvist, acompañado del también cineasta Pedro Órdenes.

Participan
  • Jan Lindqvist | Nacido el 21 de abril de 1941 en Säffle, es un director de fotografía, guionista y director de cine sueco. Lindqvist debutó como director en 1966 y es conocido por el documental Dom kallar oss mods (Los inadaptados) que recibió el Premio Chaplin en 1968 y participó en el festival de Pesaro en Italia. También conocido por el largometraje documental de dos partes titulado Tiden är en dröm (El tiempo es sueño), por el que recibió un Premio Guldbagge (otorgado por la academia sueca de cine) en el año 2000 en la categoría de logros creativos. Entre 1969 y 1972, Jan Lindqvist y su compañera María Cederquist filmaron varios largometrajes documentales en América Latina, retratando el contexto de la época, incluyendo el registro de la Unidad Popular en Chile en 1971.
  • Pedro Órdenes Suazola | Profesor y documentalista chileno/sueco nacido en 1965 en Sewell y residente en Suecia desde 1986. Gracias a su trabajo de investigación sobre la obra de Jan Lindqvist, ha logrado rescatar, catalogar y repatriar el material fílmico del cineasta sueco, quien viajó a Chile en 1971 a cubrir para la televisión sueca las elecciones municipales de ese año, así como la situación política y social de la época. Este material fue finalmente donado por Jan Lindqvist a la Cineteca Nacional de Chile para ser digitalizado, conservado y difundido, proceso que ha sido documentado por el propio Órdenes.
Coordenadas
Lunes 07 de agosto, 2023
19:00 horas

Sala de cine | Nivel -2
Actividad gratuita | Cupos limitados

FINANCIA

Imagen
Imagen

COLABORA

Imagen
Imagen