
Exhumar la memoria
Un proyecto de Francisco Medina Donoso
Un proyecto de Francisco Medina Donoso
Exposición de Guillo
Centro Cultural La Moneda, el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile (DETUCH) y el Teatro Nacional Chileno te invitan a conocer la performance: Las ruinas de Versalles: espacios de la memoria, un trabajo co-creativo desarrollado por las y los actrices/actores egresados de la institución y la compañía ZART dirigida por la artista visual, investigadora teatral, performer, dramaturga, docente y directora, Julie Pichavant.
Sobre las ruinas de un palacio con jardines franceses ubicado en la localidad de San Felipe, se fundan los principios de una nación. Un ejercicio performativo que invita a reflexionar sobre la relación que tenemos con nuestra propia historia y la de una humanidad arruinada.
Dirige el proyecto Hemibrycon Brevispini una investigación en Colombia sobre el tema de la memoria con el artista Vladimir Cortés Montero.
Interviene como pedagoga y artista en Artes escénicas en la Universidad Jean Jaurès y en la Universidad de Capitole en Toulouse y en la Universidad de Bellas Artes de Caldas, en el marco de la Maestría en Investigación-Creación en Arte y Contexto de la Universidad de Nariño en Colombia.