Calendario de actividades

Volver al calendario Martes, 21 de Mayo

Exposiciones

Imagen

Arte Joven

24° Premio Municipal

10:00 a 19:00 horas Sala Andes
Abril 26 a Junio 09, 2023

Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Luz de invierno: crónicas de exilio y de arraigo

Lanzamiento libro

La Cineteca Nacional de Chile te invita a participar del lanzamiento de Luz de invierno: crónicas de exilio y de arraigo, libro del realizador audiovisual Emilio Pacull, que será presentado por Aníbal Ricci y Justo Pastor Mellado.

La instancia estará acompañada de la exhibición de Héroes frágiles, película realizada por Pacull en 2007.


Sobre Emilio Pacull

Emilio Pacull nació en Santiago, Chile, en 1950. Tras participar como asistente y extra en Estado de sitio, largometraje rodado en Chile por Costa-Gavras, estudió en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de Francia y desde entonces trabajó como asistente o dirigiendo sus propias realizaciones. Ha sido parte de proyectos de destacados directores como Miguel Littin, Roberto Rossellini y François Truffaut. Como realizador ha dirigido documentales para la cadena de televisión ARTE y para la destacada serie francesa “Thalassa”, además de proyectos personales como Héroes frágiles.

En 1988 su largometraje Tierra sagrada fue seleccionado en el Festival de Cannes donde recibió el Premio de la Fundación GAN para el Cine y el Premio Beaumarchais de la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos de Francia.


Sobre: Héroes frágiles (Emilio Pacull, 2007)

El 11 de septiembre 1973, Augusto Olivares uno de los más cercanos colaboradores de Salvador Allende se suicida minutos antes que el Presidente de Chile decida poner fin a su propia vida. Emilio Pacull, hijastro de Olivares revisita el Chile de hoy.
Al comienzo, un hombre, el narrador. Después de una larga ausencia, vuelve a Chile. En su bolsillo, una foto. El sentido de su búsqueda es intentar encontrar respuestas al sacrificio de su padrastro. Descubrirá, a través de este recorrido, el destino fascinante y trágico de un grupo de hombres y de mujeres que dieron sus vidas al intentar construir un proyecto de sociedad diferente.
Actuando como un revelador, su investigación va progresivamente develando todos los mecanismos utilizados por los conspiradores para sepultar un proyecto social y político que intentaba reconciliar realidad y utopía.
Interrogación sobre la guerra, la traición y la memoria, “Héroes Frágiles” se sumerge en el centro de un período histórico en el cual los hechos y sus consecuencias son de valor universal y de una actualidad sobrecogedora.

Coordenadas
Lunes 22 de abril, 2024
19:00 horas
Microcine | Nivel -2
Actividad gratuita, previa inscripción


Artículos relacionados

Imagen

Emilio Pacull: protagonista y testigo

Emilio Pacull nació en Santiago, Chile, en 1950. Tras participar como asistente y extra en Estado de sitio, largometraje rodado en Chile por Costa-Gavras, estudió en el Instituto de Altos Estudios Cinematográficos de Francia y desde entonces trab...

Colabora

Imagen