Calendario de actividades

Volver al calendario Domingo, 19 de Mayo

Exposiciones

Imagen

Arte Joven

24° Premio Municipal

10:00 a 19:00 horas Sala Andes
Abril 26 a Junio 09, 2023

Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM)

CONCIERTO

En el marco del Día de los Patrimonios, Centro Cultural La Moneda y la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) te invitan a disfrutar de un concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), compuesta por jóvenes de hasta los 19 años, pertenecientes a diversas comunas de la región Metropolitana, bajo la dirección de Christian Lorca.


Sobre la Orquesta

La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM), está compuesta por jóvenes hasta los 19 años de edad, pertenecientes a diversas orquestas juveniles y agrupaciones musicales comunales de la Región Metropolitana.  Quienes obtienen una beca que les otorga apoyo financiero, psico-social y les permite desarrollar la práctica orquestal a través de un cuerpo de instructores de excelencia que ejecutan un trabajo pedagógico único. Éste incluye ensayos individuales y grupales de todos los instrumentos. Sus integrantes se renuevan cada año tras audicionar con exigentes repertorios y frente a una comisión de músicos profesionales.

Desde su creación en 2003, se estima que la OSEM ha contado con más de 400 participantes, realizando presentaciones con gran éxito en las principales salas de concierto del país, incluyendo el Teatro Municipal de Santiago y conciertos de verano de la Fundación Beethoven durante cinco años consecutivos ante un público de más de 10 mil personas.

Durante su trayectoria, han sido elogiadas las interpretaciones de la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvórak, la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky, el poema sinfónico Scheherazade de Rimsky Korsakov, así como también su debut operático con una gala homenaje a Giuseppe Verdi. Se han presentado en numerosos escenarios del país en las diversas giras que han realizado.


Sobre el director

Christian Lorca | Comienza sus estudios en 1998 en la Orquesta Estudiantil de Maipú, Santiago de Chile. A sus 18 años comienza formalmente sus estudios en interpretación musical en la especialidad de contrabajo, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. Paralelamente comienza sus estudios de dirección con el Maestro Eduardo Browne alumno del aclamado profesor de dirección de orquesta Otto-Werner Müller, profesor de la Juilliard School of music.. Actualmente es director adjunto de la Fundación de Orquestas Juveniles e infantiles de Chile siendo el director titular de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana de Santiago, lo que le permite realizar temporadas de conciertos y cursos de dirección para jóvenes que se inician en el mundo de la dirección orquestal. Además trabaja como arreglador musical y director de bandas internas en la temporada de la ópera nacional junto al Maestro Pedro Pablo Prudencio director residente del Teatro Municipal de Santiago-Ópera Nacional. Dentro de las obras más destacadas que a dirigido se encuentran Prélude à l’après-midi d’un faune- Claude Debussy, Obertura “Coriolanus”- Beethoven, The Rite of Spring – I. Stravinsky, Cascanueces – P.I.Tchaikovsky y Bastián y Bastiana – ópera- W.A.Mozart.


Repertorio
  • MozartObertura Rapto del Serrallo.
  • BrahmsDanza Húngara – N°1 & N°5.
  • LengPreludio N°2.
  • AdvisSuite Latinoamericana – Preludio, Tonada, Milonga.
  • RifoSuite Folclórica N°1. 
Coordenadas
Domingo 26 de mayo, 2024
12:00 horas
Hall Central | Nivel -3
Actividad gratuita, no requiere inscripción previa

Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) © FOJI

Colaboran

Imagen
Imagen
Imagen