Calendario de actividades

Volver al calendario Martes, 23 de Abril

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Orquesta Sinfónica William Taylor

CONCIERTO

Centro Cultural La Moneda y la Orquesta Sinfónica William Taylor (OSWT) del Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor de Alto Hospicio, te invitan a disfrutar de un concierto familiar en el que participarán 45 estudiantes de 3° básico a 4° medio.

El repertorio musical que presentarán es una mezcla entre la música clásica docta, de carácter cinematográfico, popular, folclórica y cristiana de tradición metodista, el cual ha sido trabajado con un equipo de profesores de instrumentos sinfónicos, dirigidos por el profesor y director de orquesta Exequiel Ramírez Fuenzalida. 

En esta oportunidad escucharemos a compositores clásicos como Ludwig van Beethoven, Antonin D´Vorak, Robert Smith, contemporáneos como: Alan Silvestri y Brian Tyler, y también reconocidos músicos chilenos como Víctor Jara y Jorge González


Sobre la Orquesta

Orquesta Sinfónica del Liceo Bicentenario Colegio Metodista William Taylor de Alto Hospicio (OSWT) | Nace en 2019 bajo la gestión de la directora Virginia Cartes Garrido. Son 1742 estudiantes desde kínder hasta cuarto medio, con formación técnico profesional. Tenemos un índice de vulnerabilidad de 94%. Somos un colegio cristiano cuya visión “Basados en Cristo innovamos transformando vidas para una mejor sociedad”.

La orquesta sinfónica la componen 60 estudiantes de 3° básico a 4° medio del establecimiento, siendo uno de los nuevos proyectos del departamento de Arte y Cultura del Liceo Bicentenario. En el poco tiempo de existencia ha ido implementando un sistema de enseñanza de instrumentos sinfónicos que permite realizar avances significativos en las diferentes habilidades musicales tanto de forma presencial como a distancia, logrando avances de forma progresiva en su repertorio y teniendo como meta específica, ir subiendo en nivel de ejecución e interpretación año a año.

La orquesta sinfónica del Liceo William Taylor ha participado en diferentes actividades tanto en Iquique como en Alto Hospicio, cada año ha implementado experiencias diferentes como creación de videos en pandemia y presentaciones en el colegio con público de estudiantes y apoderados y también presentaciones en teatro municipal de Alto Hospicio en dos ocasiones, en el marco de la cuenta pública del gobernador de la región de Tarapacá y también ha recibido invitaciones de otros colegios,  creando en sus estudiantes mayor seguridad en la ejecución instrumental, confianza y mayores expectativas en cada uno de sus integrantes.


Sobre el director

El Profesor de Educación Musical Exequiel Ramírez Fuenzalida, tiene 13 años de trayectoria en la docencia, Experto 1 según Sistema de Evaluación Docente, con diplomado en Liderazgo Educativo en la Universidad Católica.  En el año 2016 inicia un Proyecto de instalar un sistema de música  a nivel de aula, con el lema ¨La música es para todos y todas¨, a través de trabajo colaborativo se logra que los cursos ejecuten repertorios, aprendan a leer música, y toquen variados instrumentos, el objetivo era preparar a los estudiantes y los que tuvieran más inquietud ingresaran a la Orquesta. En el año 2018 el siguiente paso era ensamblar lo aprendido en aula con la Academia de Orquesta, donde no hay selección de estudiantes. 

Coordenadas
Sábado 13 de abril, 2024
12:00 horas
Hall Central | Nivel -3
Actividad gratuita, no requiere inscripción previa


Colaboran

Imagen
Imagen