Proyección: El chacal de Nahueltoro
Programa público en regiones: Cine en Chile. Historia(s) en movimientoEn el marco del programa público de la exposición Cine en Chile. Historia(s) en movimiento, el Centro Cultural La Moneda, junto a la Cineteca Nacional de Chile y el Centro Ser Humano de Copiapó, te invitan a descubrir parte de la historia del cine chileno a través de esta emblemática obra de Miguel Littin, una pieza fundamental del cine chileno, presentada en una nueva copia digital realizada en el laboratorio de la Cineteca Nacional de Chile.
Miguel Littin debutó con esta obra ardiente y legendaria sobre maldad y redención. Filmada con la cautivadora cinematografía de Héctor Ríos, esta película de asesinos en serie estremece con su extrema violencia, y expone las múltiples hipocresías en el corazón de la sociedad chilena de los años 60.
Esta actividad se enmarca en la línea de mediación y formación de públicos de la exposición, que busca acercar el cine a nuevas audiencias y poner en valor su dimensión como herramienta de expresión, memoria e identidad.
Artículos relacionados
Organizan
Colaboran