Concepto y desarrollo: Rugilė Barzdžiukaitė, Vaiva Grainytė y Lina Lapelytė | Dirección y diseño de set: Rugilė Barzdžiukaitė | Canciones: Vaiva Grainytė | Composición y dirección musical: Lina Lapelytė | Curatoría: Lucia Pietroiusti | Producción tour: Aušra Simanavičiūtė | Dirección de producción y escena: Erika Urbelevič | Dirección técnica: Lique Van Gerven | Traducción libreto lituano-inglés: Rimas Užgiris | Performers: Por confirmar | Ingeniería de sonido: Por confirmar | Producido por: Sun&Sea Lituania | Productor fundador: Neon Realism Lituania | Co-producción: Nida Art Colony of Vilnius Academy of Arts, Akademie Schloss Solitude Goethe-Institut, Münchner Kammerspiele, National Gallery of Art in Vilnius, Staatsschauspiel Dresden, The Momentary, Arkansas Sponsor – JCDecaux.
Artistas
- Rugilė Barzdžiukaitė, dirección
(Vilnius, 1983). Cineasta, directora de teatro y artista visual. En su práctica creativa, Barzdžiukaitė explora la brecha entre las realidades objetivas e imaginadas, a la vez que desafía un modo de pensar antropocéntrico de forma lúdica. Su reciente largometraje documental-ensayo Acid Forest fue premiado en el Festival Internacional de Cine de Locarno, entre otros, y se proyectó en la National Gallery of Art de Washington, el Lincoln Center de Nueva York, el festival del American Film Institute de Los Ángeles y muchos otros eventos y lugares de cine y arte contemporáneo. Sun & Sea es su última colaboración en el ámbito de la performance.
- Vaiva Grainytė, dramaturgia
(Lituania, 1984). Su práctica textual se mueve entre géneros, obras de teatro interdisciplinarias y publicaciones. Como escritora, dramaturga y poeta, actúa como una antropóloga observadora: desafiada por la interpretación poética de Grainyte, las cuestiones sociales y mundanas adquieren un carácter paradójico y desfamiliarizado. Su libro de ensayos Beijing Diaries (2012) y la colección de poesía Gorilla’s Archives (2019) fueron nominados a los premios Book of the Year, e incluidos en las 12 primeras listas de los libros más creativos de Lituania. Su obra ha sido traducida a más de 10 idiomas. Su novela bilingüe y transgénero, Roses and Potatoes (2022), deconstruye de forma juguetona y fantasmagórica el concepto estereotipado de la felicidad que está arraigado en la cultura contemporánea.
- Lina Lapelytė, composición
(Vilnus, 1984) Su práctica performativa se basa en la música y coquetea con la cultura pop, los estereotipos de género y la nostalgia. Sus obras involucran a intérpretes formados y no formados, a menudo en un acto de canto a través de una amplia gama de géneros como la música convencional y la ópera. El canto adopta la forma de un evento colectivo y afectivo que cuestiona la vulnerabilidad y el silenciamiento. Sus exposiciones recientes y futuras incluyen la Fundación Cartier, París, el Museo de Arte de Tel Aviv; RIBOCA2 – Bienal de Riga; Tai Kwun, Hong Kong; Glasgow International; Kunstenfestivaldesarts, Bruselas; Bienal de Kaunas, Lituania; Pompeii Commitment y Castello di Rivoli, Italia.