Calendario de actividades

Volver al calendario Jueves, 08 de Diciembre

Exposiciones

Imagen

Cartel Sur

10:00 a 19:30 horas Galería del Diseño
Julio 11, 2022 | Diciembre 29, 2022

Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

CCLM cierra exitosa jornada del Día de los Patrimonios

Con más de 14 mil visitantes

El pasado 28 y 29 de mayo se celebró de manera presencial, y por primera vez desde 2019, el Día de los Patrimonios. En esta instancia miles de asistentes pudieron disfrutar de los variados panoramas que ofreció Centro Cultural La Moneda, todos con entrada liberada.

Las actividades más visitadas fueron la exposición Paul Klee, los talleres presenciales y el concierto de la Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana (OSEM) organizado en conjunto con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI). La OSEM está compuesta por jóvenes hasta los 19 años, pertenecientes a diversas orquestas juveniles y agrupaciones musicales comunales de la Región Metropolitana

La Fundación Artesanías de Chile se sumó con la realización de un taller de arpilleras, que se dictó cuatro veces durante el fin de semana. Gladys Hernández e Hilda Mardones, arpilleristas del Taller Pudahuel fueron las encargadas de liderar este taller, que busca preservar la tradición Arpillera.

Asimismo, los más pequeños tuvieron su espacio entre las variadas actividades que se realizaron. Pudieron disfrutar del lanzamiento del libro infantil Colección acordeón: El Mar, El Bosque y La Montaña”, en colaboración con Ediciones Liebre. En esta instancia los niños fueron parte de una intervención artística, que consistía en un espacio de dibujo libre sobre un lienzo de gran tamaño. Otros talleres que pudieron disfrutar los asistentes fueron los de acuarela, calco, dioramas, bordado y marionetas.

Por último, la Cineteca Nacional de Chile presentó las películas “Sangre eterna” (Olguín, 2002) y “Taxi para tres” (Lübbert, 2001), ambas en formato de 35mm y una función rotativa de la Colección Magallanes Film, perteneciente a su archivo online.

Este año, este evento cambió su nombre a “Día de los Patrimonios”, con el objetivo de destacar y visibilizar la pluralidad de patrimonios e identidades presentes en Chile, así como la diversidad de culturas, comunidades y pueblos que habitan en los territorios, y que definen, valoran y transmiten diferentes manifestaciones y bienes patrimoniales.

 


Colabora

Imagen