Calendario de actividades

Volver al calendario Miércoles, 21 de Abril

Exposiciones

Imagen

Ñuble

Retratos de la Región

10:00 a 18:00 horas Galería de Fotografía

Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

CCLM lanza catálogo digital de Bauhaus: influencia en el diseño chileno

Centro Cultural La Moneda, presenta el catálogo de la exposición Bauhaus: Influencia en el diseño chileno, exhibida entre el 10 de diciembre de 2019 y el 31 de agosto de 2020, esta muestra expuso un exhaustivo recorrido por el desarrollo de la Bauhaus en Chile. Bajo la curatoría de Hernán Garfias, la muestra exploró la importancia de la centenaria escuela alemana en nuestro territorio y trazó líneas entre la actualidad, mobiliario, las influencias andinas presentes en los textiles, logotipos, objetos y la editorialidad que impregnó este movimiento en el espacio latinoamericano marcado por los procesos sociopolíticos de la época.

Este catálogo también es un aporte a la conmemoración del Mes del Diseño, que se celebra anualmente los meses de noviembre, desde hace nueve años. Así junto con el Área de Diseño del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y con el compromiso del CCLM de ser un espacio de encuentro de las diferentes miradas, se buscó aportar una perspectiva reflexiva junto a cinco investigadores chilenos, también participantes de los coloquios de Weimar y Dessau realizados durante el 2019.

El lanzamiento de este material fue realizado el 11 de noviembre a través de una presentación online, que contó con la participación de Beatriz Bustos Oyanedel, directora de CCLM, Hernán Garfias, curador de la muestra, Fernando Portal, investigador especializado en Bauhaus y moderado por Trinidad Guzmán, Jefa del Área de Diseño, MINCAP.

Este catálogo disponible sólo en versión digital y de acceso gratuito para consulta online aquí:

 


Artículos relacionados

Imagen

Bauhaus: influencia en el diseño chileno

Catálogo online
Esta edición surge de la muestra Bauhaus: influencia en el diseño chileno, presentada desde diciembre de 2019 en el Centro Cultural La Moneda. Considerando la impronta de la centenaria escuela alemana, el curador Hernán Garfias exploró sus huella...