Calendario de actividades

Volver al calendario Viernes, 30 de Julio

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

CCLM presenta: “El Bosque de lo Diminuto: la serie animada”

Estreno de capítulos cada domingo

Centro Cultural La Moneda (CCLM) presentará, desde este domingo 20 de junio, su nueva miniserie infantil animada inspirada en la exposición “El Bosque de lo Diminuto”, de la ilustradora nacional Sol Undurraga. En sus seis capítulos abordará asuntos vinculados a la naturaleza, la vida en el bosque y las problemáticas medioambientales que afectan a los ecosistemas. Este proyecto, desarrollado por el CCLM, ofrece una experiencia cultural relevante a los niños y niñas mientras no puedan asistir presencialmente al recinto.

Los estrenos de los seis capítulos de la serie se llevarán a cabo a partir del 20 de junio, todos los domingos, a las 12:00 horas, a través de nuestras cuentas de Facebook y YouTube.


Araña, Hormiga, Mantis y otros bichos de la exposición “El Bosque de lo Diminuto”, son los protagonistas de esta aventura que estrenará su primer capítulo este domingo 20 de junio. Los personajes abordan las problemáticas medioambientales que afectan al bosque y sus habitantes.

“El medioambiente y la naturaleza son lineamientos curatoriales del CCLM que están presentes en esta exposición de Galería Cero y que transformamos en una experiencia digital en este proyecto, que busca seguir llevando experiencias artísticas que permitan emocionar y fomentar la reflexión a los niños y niñas”, comenta Beatriz Bustos Oyanedel, directora de CCLM.

En la serie, los bichos que se exponen en nuestra Galería Cero (nivel -1) cobran vida y experimentan aventuras que invitan a la reflexión en torno a temáticas como la sequía, la biodiversidad y la relevancia de las especies diminutas para mantener el equilibrio en los ecosistemas. Todos estos son asuntos relevantes para el Centro Cultural y parte de los contenidos que aborda en el lineamiento curatorial de Naturaleza y Medioambiente.

“Gracias a un equipo enorme y maravilloso, le hemos dado visibilidad a lo pequeño. Estas miniseries se crearon en medio de esta pandemia al igual que la exposición del Bosque de lo diminuto. Todo le da sentido a como partimos, esa reflexión de mirar el detalle más mínimo, lo que para muchos era insignificante tenía mucho más sentido que esa mirada desconsiderada, al fin de cuentas ese bosque de lo diminuto es algo imprescindible para cada uno  y para todos.  Que se lleve a pantalla es algo hermoso, como si estos insectos hubieran exigido ser escuchados”, afirma la ilustradora de “El Bosque de lo Diminuto”, Sol Undurraga.

La propuesta audiovisual toma como escenario la exposición de “El Bosque de lo Diminuto”, combinando ilustraciones con la animación de los personajes en stop motion, lo que permite vincular la estética de la muestra con la historia que desarrolla la serie. “En este proyecto, combinamos las habilidades y talentos de nuestro equipo de diseño, de proyectos, de educación y de comunicaciones que, junto con otros profesionales externos, permitieron que esta exposición pueda ser llevada a un formato digital que mantiene la excelencia de la experiencia presencial”, detalló Beatriz Bustos Oyanedel.

 


Multimedia


Artículos relacionados

Imagen

El bosque de lo diminuto

Sol Undurraga
Esta exposición busca que niños y niñas exploren un bosque y descubran cómo se forma esta red de vida con árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños.
Imagen

El bosque de lo diminuto: la serie animada

ORIGINAL: CENTRO CULTURAL LA MONEDA
Centro Cultural La Moneda invita a los más pequeños a recorrer el bosque y sus habitantes diminutos a través de las aventuras de Abejorro, Araña, Mantis y Hormiga. Inspirados en la exposición “El Bosque de lo Diminuto”, de la ilustradora...