Calendario de actividades

Volver al calendario Viernes, 21 de Enero

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Comunidades Educativas y Organizaciones

Los recorridos para comunidades es una invitación a visitar nuestras diferentes exposiciones a agrupaciones, colectivos, grupos escolares y/o de educación superior, y que junto a ellos conversemos cruzando sus intereses, objetivos y aprendizajes con las propuestas en los espacios y galerías de CCLM. Con estas activaciones buscamos que el espacio cultural sea un lugar abierto y público, donde cada uno de nosotros tenga un lugar tan privado como común. Esta es una invitación a caminar, recorrer, pensar y conversar contenidos curatoriales, como un ejercicio colectivo de construcción de pensamiento.

Información importante: Las reservas se pueden agendar y/o modificar con hasta 48 horas de anticipación.
Aforos: Para las salas Andes y Pacífico se pueden agendar visitas de grupos de hasta 25 personas y para las galerías grupos de hasta 12 personas.


SELECCIONA EL RECORRIDO QUE DESEAS REALIZAR:

Grabado: hecho en Chile
Sala Andes | Nivel -3
203 obras y objetos, cuyo énfasis está en presentar un relato donde los talleres independientes de artistas de Santiago, Valparaíso, Chillán y Temuco configuran una historia posible del grabado en Chile. La curaduría se articula junto a “Estudios Abiertos”, talleres en los cuales las personas pueden experimentar las técnicas de xilografía, modelado en arcilla, vaciado en yeso, edición de imágenes (collage) y confección.

RESERVA AQUÍ


Desde la historia a historias
Galería de Fotografía | Nivel -3
Esta muestra contempla a una treintena de autores a través de los cuales se reflejan las motivaciones y estéticas que han caracterizado a la fotografía nacional. La variedad de temáticas, estilos y técnicas dan cuenta de la riqueza y complejidad a la hora de buscar – infructuosamente – definiciones para una “fotografía chilena”.

RESERVA AQUÍ


Fungus, del territorio a la fabricación
Galería del Diseño | Nivel -2
Esta exposición busca ligar el Reino Fungi abordando e ilustrando el ciclo de recolección y cultivo de hongos para la fabricación de objetos y componentes constructivos biodegradables que son una alternativa a los compuestos sintéticos que tienen una huella ecológica alta.

RESERVA AQUÍ


Canción de cuna, Paloma Valdivia
Galería Cero | Nivel -1
Exposición co-curada en conjunto con la ilustradora chilena Paloma Valdivia, en la que resaltan clásicas canciones infantiles de América del Sur en una muestra en base a pequeños teatrillos y una proyección animada exhibidas en Galería Cero, un espacio que tiene como objetivo ofrecerles sus primeras experiencias culturales y artísticas a niños y niñas de entre 0 y 8 años.

RESERVA AQUÍ


Bosques vivos. BIENALSUR
Galería de Patrimonio | Nivel -1
Invita -a través de dibujos elaborados con bolígrafo de tinta negra sobre papel, acrílico y tallado sobre madera, y algunos tejidos de lana de oveja- a contemplar, reflexionar y dialogar acerca de la coexistencia de seres humanos y no humanos y las relaciones con el medioambiente desde una perspectiva indígena, así como sobre prácticas ecológicas destructivas, la desigualdad y los conflictos, como lo son la colonización continua y la deforestación masiva para producción de ganado y soja, que en el Chaco alcanza la tala de 1.000 hectáreas de bosque por día para la ganadería y la agricultura industrial.

RESERVA AQUÍ


Conoce más sobre las exposiciones

Imagen

Grabado: Hecho en Chile

Curaduría: Justo Pastor Mellado
Bajo la curatoría de Justo Pastor Mellado, la muestra es el resultado de una rigurosa investigación que indagó en diferentes territorios para construir un relato que incorpora, desde los bordes, a diferentes artistas y sus propuestas.
Imagen

Desde la historia a historias

Esta exposición contempla a una treintena de autores a través de los cuales se reflejan las motivaciones y estéticas que han caracterizado a la fotografía nacional.
Imagen

Canción de cuna

Paloma Valdivia
Una exposición co-curada en conjunto con la ilustradora chilena Paloma Valdivia, en la que resaltan clásicos infantiles de Sudamérica en una muestra lúdica y con elementos inmersivos.

Newsletter CCLM

Campo requerido
Campo requerido