En enero, la Cineteca Nacional de Chile ofrece una programación variada y completamente gratuita.
Para compartir en familia, a lo largo del mes se exhibirán cuatro largometrajes de animación japonesa producidos por el reconocido Studio Ghibli.
Además, en colaboración con la Fundación Japón y JFF Theatre, se realizará una función especial de My Love Story!! (Hayato Kawai, 2015), comedia romántica adaptada del exitoso manga homónimo.
Con el apoyo del Instituto Francés de Cultura se presentará la muestra Cannes 2025 una selección de películas de cineastas que compitieron el 2025 en el Festival Internacional de Cine de Cannes.
Entre el 9 y 11 de enero, la Cineteca Nacional de Chile será sede de las 11ª edición de LatinArab, festival internacional de cine árabe en América Latina creado por la Asociación Civil de Cine Fértil
Además, se realizarán exhibiciones de tres estrenos chilenos del 2025: Eterno (Fernando Lavanderos, 2025), Al sur del invierno está la nieve y Me rompiste el corazón (Boris Quercia, 2025) junto con cuatro estrenos internacionales: Memorias de un cuerpo que arde (Antonella Sudasassi, 2024), Delirio (Alexandra Latishev, 2024) y el díptico portugués Mal Viver (João Canijo, 2023) y Viver Mal
Acompañando el inicio de la exposición Cine en Chile. Historia(s) en movimiento, la Cineteca Nacional de Chile presentará una selección de cuatro producciones chilenas que cumplen 80 años de su estreno: El diamante del Maharajá (Roberto de Ribón, 1946), El hombre que se llevaron (Jorge Délano Coke, 1946), El Padre Pitillo (Roberto de Ribón, 1946) y La dama de la muerte (Carlos Hugo Christensen, 1946), además de un rotativo de Noticiarios cinematográficos entre los años 1940-1980 vinculados la cine entre el 27 y 30 de enero.
Finalmente, el sábado 31 de enero la Cineteca Nacional de Chile se suma a la celebración del Día de los Patrimonios en Verano con exhibiciones en formato rotativo, talleres y un cine concierto.