Calendario de actividades

Miércoles, 23 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Allende, de Valparaíso al Mundo

Luis R. Vera

Sinopsis

Documental sobre los lazos que unieron al difunto presidente de Chile con Valparaíso, la ciudad puerto donde vivió largos años y donde todavía quedan muchos de sus amigos y compañeros.

Ficha técnica
País: Chile
Año: 2008
Idioma: español
Formato: Digital
Género: Documental
Duración: 35 minutos
Dirección: Luis R. Vera
Guion: Luis R. Vera
Producción: Luis R.Vera
Montaje: Jairo Eduardo Molina, Luis R.Vera
Música: Osvaldo “Gitano” Rodríguez
Sonido: Jairo Eduardo Molina

Biofilmografía: Director, Guionista, Productor. Estudia Filosofía en la Universidad de Chile, pero su vocación es la fotografía, que cultiva desempeñándose como reportero gráfico de diversas publicaciones. El año anterior al golpe militar trabaja en Chile Films como asistente en diversos rubros, y tras el golpe militar se ve obligado a abandonar el país. Se instala inicialmente en el Perú, pero a fines de 1974 se traslada a Rumania. En Bucarest obtiene el título de Director de Cine y TV. En 1981 traslada su exilio a Suecia. Viaja también a diversos países latinoamericanos, Colombia, Perú y Paraguay, en algunos de los cuales dirige programas de televisión. Vuelve por primera vez a Chile en 1984, y realiza su primer largometraje de ficción, Hechos Consumados, basado en una exitosa obra teatral de Juan Radrigán. Hacia finales de la década dirige su segundo largometraje, Consuelo. En los próximos años regresa a vivir en Chile, realizando varias ficciones ancladas en la revisión de la historia presente, como también documentales donde expone a grandes figuras nacionales del siglo XX.


Relacionados

Imagen

El cine de Luis R. Vera

La filmografía del cineasta nacional
Nacido en Santiago en 1953, Luis R. Vera tempranamente se traslada con sus padres a vivir a Valparaíso, ciudad que en definitiva considera la suya. Estudia Filosofía en la Universidad de Chile, pero su vocación es la fotografía, que cultiva dese...