Calendario de actividades

Volver al calendario Viernes, 24 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Amarga verdad

Carlos Borcosque

Sinopsis

Inspirada en una anécdota chilena, es una intriga melodramática que se basa en la suplantación de identidades. Una muy modesta empleada intercambia a su hijo recién nacido con el bebé de una acaudalada familia. Sin embargo, años más tarde, cuando el joven está a punto de recibirse como doctor, comienza a investigar su oculto pasado.

Ficha técnica

País: Chile
Año: 1944
Idioma: español
Formato: 35mm, b/n
Género: Ficción
Duración: 90 minutos
Dirección: Carlos Borcosque
Guion: Tulio Demicheli
Elenco: Carlos Cores, Maria Teresa Aquella, Mafalda Inelli
Casa productora: Chilefilms
Dirección de fotografía: Ricardo Younis

 

Biofilmografía: Carlos Borcosque (Valparaíso 1894- Buenos Aires, 1965) director y guionista chileno, periodista y aficionado a la aviación. Tuvo una fructífera carrera en Argentina, donde realizó 15 películas durante los seis años que estuvo radicado en ese país. En 1922 creó su propia compañía que llamó Estudios cinematográficos Borcosque, convirtiéndose en uno de los más prolíficos directores del período silente chileno. Fundador de la revista Ecran, mientras era reportero en Hollywood, luego se radicó en argentina, donde se convirtió en un cineasta respetado gracias a filmes como Y mañana serán hombres (1939), y Nosotros, los muchachos (1940).


Relacionados

Imagen

Las películas de Chilefilms: 1944-1949

8 películas realizadas en los estudios estatales
Uno de los grandes hitos del cine chileno es la creación de Chile films en 1942, un proyecto que buscaba levantar una industria fílmica en el país. Se trajeron técnicos y directores desde el extranjero -principalmente desde Argentina- para lidera...