Calendario de actividades

Volver al calendario Miércoles, 24 de Abril

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

ROTOSCOPIA

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

15:30 horas Archivo Fílmico (Ñuñoa)
Abril 22 a May, 2024

El hombre que imaginaba

Claudio Sapiaín


Derechos reservados – prohibida su copia o descarga, total o parcial, o uso fuera de esta plataforma sin el consentimiento previo y por escrito de los titulares de derechos y de la Cineteca Nacional de Chile. Para obtener mayor información y/o asesoría con respecto al uso y derechos, contactarse con info@cinetecanacional.cl.

Sinopsis

Jota, el personaje central del filme, es un conductor de programas de TV del género “Reality show”. Cansado del rutinario sensacionalismo de esta clase de programas y confiado en su poderosa Imaginación, sueña con escribir la historia más original del mundo. Esta búsqueda de lo original lo llevará a relacionarse con diversas situaciones y con distintos personajes de su entorno: Conoce a Jimena, misteriosa y bella mujer, con más de un secreto. Encuentra a Ulises Zambrano, hombre cuyo único anhelo es que su seguro de salud le pague los exámenes de una extraña enfermedad, que según la computadora, no existe. Va a dar un velatorio a una barrista de “Los de Abajo” (barra de un equipo de futbol). Conocerá a una alumna que después de muchos años, le pide perdón a su profesora por haberla denunciado durante los años de la dictadura. El destino ha querido que todos estos personajes se encuentren, por diversas razones, finalmente en una posta de la asistencia pública. Solo entonces sabremos si Jota encontró la historia más original del mundo y si la encontró, cual fue el precio que debió pagar por ello. (Catálogo Cine Chileno DIRAC)

Ficha técnica

País: Chile
Año: 1998
Idioma: Español, subt. inglés
Formato: 35mm
Género: Ficción
Duración: 96 min.
Dirección: Claudio Sapiaín
Guion: Claudio Sapiaín, Gregory Cohen
Elenco: Gregory Cohen, Aline Kuppenheim, Alex Zisis, Bélgica Castro, Tichi Lobos, Pedro Vicuña, Boris Quercia, María Izquierdo, Héctor Aguilar, Amaya Forch, Vilma González, José Soza, Javier Campos, Lía Maldonado, Armando Cavieres, Ana María Acevedo

Casa productora: Alter Cine y Video
Producción: Pepe Torres, Roberto Baeza
Dirección de fotografía: Héctor Ríos
Montaje: Rodolfo Wedeles
Música: Paulo Sapiaín, Ricardo Santander
Sonido: Miguel Hormazábal
Estreno: 15 de octubre de 1998