Calendario de actividades

Volver al calendario Martes, 21 de Mayo

Exposiciones

Imagen

Arte Joven

24° Premio Municipal

10:00 a 19:00 horas Sala Andes
Abril 26 a Junio 09, 2023

Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Películas familiares: Familia Faiguenbaum (Cepal, Reina Isabel, Neruda, Estado de sitio)

Isaac Faiguenbaum


Derechos reservados – prohibida su copia o descarga, total o parcial, o uso fuera de esta plataforma sin el consentimiento previo y por escrito de los titulares de derechos y de la Cineteca Nacional de Chile. Para obtener mayor información y/o asesoría con respecto al uso y derechos, contactarse con info@cinetecanacional.cl.

Sinopsis

Cuatro acontecimientos de los años 60, realizados por el cineasta amateur Isaac Faiguenbaum. Sus filmes fueron depositados en la Cineteca Nacional de Chile por Sergio Faiguenbaum, hijo del realizador. Un centenar de películas caseras realizado por su padre, con una gran calidad técnica y de gran y sentido valor histórico.

Acá se ve en primer lugar la inauguración del edificio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile, el 29 de agosto de 1966. Participan de la ceremonia el secretario general U Thant y el presidente de Chile Eduardo Frei Montalva.

Luego, se ven actos oficiales por la visita de la Reina Isabel II al país, en noviembre de 1968. Desfile y puesta de corona de flores en la estatua de O’Higgins en la Alameda, frente al palacio de La Moneda. Todo registrado desde una ventana de un edificio.

El tercer registro es una acto en el balneario de El Quisco, al parecer dedicado al poeta Pablo Neruda, quien llega a la ceremonia donde desfilan principalmente niños.

Finalmente, unas pocas imágenes del rodaje del filme Estado de sitio, dirigida por Costa-Gavras y protagonizada por el reconocido actor Yves Montand. El rodaje se realizó en 1971 y en distintas partes del país, y estas imágenes corresponderían a escenas en Viña del Mar.

Ficha técnica

País: Chile
Año: 1966-1971
Idioma: español
Formato: 8mm, color, sin sonido
Género: Registro familiar
Duración: 14 minutos
Dirección: Isaac Faiguenbaum