Calendario de actividades

Domingo, 20 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Tiempos malos

Cristián Sánchez G.

Sinopsis

Ángel, un adolescente cuyo padre muere asesinado en un tugurio, deja el liceo y se dedica a frecuentar una boite, seducido por una bailarina. Casualmente salva de un rapto a la nieta de un capo de narcotraficantes que regresan al país después de vivir en Holanda. Interesado por la muchacha, participa de las actividades delictivas del grupo hasta que disensiones internas y una delación, terminan con el hampón en la cárcel y otros miembros fugados, o regresando a Europa. El capo, cuya voluntad el adolescente se ha ganado, desea que éste quede al mando de los negocios familiares.

Ficha técnica

País: Chile
Año: 2013
Idioma: Español
Formato: 35mm, Digital
Género: Ficción
Duración: 141 minutos
Dirección: Cristián Sánchez G.
Guion: Cristián Sánchez G.
Elenco: Fernando Farías, Diego Bizama, Xaviera Vleugels, Rodrigo Muñoz, Lorene Prieto, Claudia Pérez, Xaviera Vleugels, Angela Vallejo, Cristián Cottet, Juan Carlos Ramírez, Salvador Soto, Daniel Pérez, Loreto Aravena, Daniel Antivilo
Casa productora: Nómada producciones
Producción: Felipe Velasco, Paulina Ferreti
Dirección de fotografía: Raúl Heuty
Montaje: Lucía Pérez, Cristián Sánchez
Música: Nicolás Vera
Sonido: José de la Vega
Estreno: 3 de septiembre de 2015

Director, guionista, académico del cine, Sánchez ha desarrollado una filmografía destacada por la crítica y los especialistas, si bien su distribución ha sido restringida. Sobre él, Jorge Ruffinelli escribió el libro El cine nómada de Cristián Sánchez y la revista Cahiers du Cinema se ha referido a la obra de este realizador. Sus primeros cortometrajes durante sus estudios en el EAC de la Universidad Católica fueron Cosita (1971); Así hablaba Astorquiza (1972) y las películas Esperando a Godoy, co-dirigido con Sergio Navarro y Rodrigo González. Vías Paralelas, co-dirigido con Sergio Navarro (1975). Entre sus obras más celebradas se cuentan El zapato Chino (1979); Los Deseos Concebidos (1982), distinguida en el Forum de Berlín de 1983; El otro round (1984) El cumplimiento del deseo (1993), Cautiverio Feliz (1998) Cuídate del agua mansa (1995), Camino de sangre (2007), Tiempos malos (2013).