Calendario de actividades

Volver al calendario Viernes, 24 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Día del Niño

Disfruta de la entretenida programación cultural del Centro Cultural La Moneda

A pocos días de la celebración más esperada del año para los niños y niñas, el Centro Cultural La Moneda se prepara para sorprender a todas aquellas familias que quieran divertirse con un entretenido panorama cultural en sus salas o de manera online junto a los más pequeños de la casa.


El bosque de lo diminuto: exposición y serie animada

“El Bosque de lo Diminuto” de la ilustradora Sol Undurraga es una exposición ubicada en la Galería Cero del CCLM. Esta muestra -situada en un espacio creado especialmente para que niños y niñas tengan un primer acercamiento con el mundo del arte y la cultura a través de una experiencia estética significativa- busca que los asistentes exploren un bosque y descubran cómo se forma esta amplia red de relaciones e interdependencias que se generan entre árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños.

La muestra está abierta de martes a domingo entre 10:00 y 18:30 horas con previa inscripción. De acuerdo a la normativa sanitaria vigente, los asistentes mayores de 15 años deberán presentar su Pase de Movilidad en el ingreso al centro cultural y aquellas personas que no lo tengan solo podrán asistir los días martes entre 10:00 y 12:00 horas y los jueves entre 16:00 y 18:30 horas.

También, en las cuentas de Facebook y YouTube del CCLM podrás encontrar la serie audiovisual “El Bosque de lo Diminuto”, la que -inspirada en la exposición- le dio vida a los personajes Araña, Hormiga, Mantis y otros bichos que abordan en diferentes capítulos las problemáticas medioambientales que afectan al bosque y a sus habitantes.


Taller online de caricatura animada

Por otro lado, de manera gratuita y hasta el 30 de agosto, en la página web del CCLM, los niños y niñas podrán disfrutar del Taller de Caricatura Animada, en el que se les enseña a crear y practicar en torno a la ilustración de un personaje animado, desarrollando habilidades como la observación del entorno e identificación de los rasgos más característicos de las personas y los paisajes que habitan.


Artículos relacionados

Imagen

El bosque de lo diminuto

Sol Undurraga
Esta exposición busca que niños y niñas exploren un bosque y descubran cómo se forma esta red de vida con árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños.
Imagen

El bosque de lo diminuto: la serie animada

ORIGINAL: CENTRO CULTURAL LA MONEDA
Centro Cultural La Moneda invita a los más pequeños a recorrer el bosque y sus habitantes diminutos a través de las aventuras de Abejorro, Araña, Mantis y Hormiga. Inspirados en la exposición “El Bosque de lo Diminuto”, de la ilustradora...