Calendario de actividades

Volver al calendario Miércoles, 06 de Julio

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile

Imagen

NO

19:00 a 20:55 horas Sala de Cine (presencial)

Otras actividades

Imagen

Henna

Taller presencial

17:00 a 19:00 horas Espacio Wiphala
Imagen

Día del Niño

Disfruta de la entretenida programación cultural del Centro Cultural La Moneda

A pocos días de la celebración más esperada del año para los niños y niñas, el Centro Cultural La Moneda se prepara para sorprender a todas aquellas familias que quieran divertirse con un entretenido panorama cultural en sus salas o de manera online junto a los más pequeños de la casa.


El bosque de lo diminuto: exposición y serie animada

“El Bosque de lo Diminuto” de la ilustradora Sol Undurraga es una exposición ubicada en la Galería Cero del CCLM. Esta muestra -situada en un espacio creado especialmente para que niños y niñas tengan un primer acercamiento con el mundo del arte y la cultura a través de una experiencia estética significativa- busca que los asistentes exploren un bosque y descubran cómo se forma esta amplia red de relaciones e interdependencias que se generan entre árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños.

La muestra está abierta de martes a domingo entre 10:00 y 18:30 horas con previa inscripción. De acuerdo a la normativa sanitaria vigente, los asistentes mayores de 15 años deberán presentar su Pase de Movilidad en el ingreso al centro cultural y aquellas personas que no lo tengan solo podrán asistir los días martes entre 10:00 y 12:00 horas y los jueves entre 16:00 y 18:30 horas.

También, en las cuentas de Facebook y YouTube del CCLM podrás encontrar la serie audiovisual “El Bosque de lo Diminuto”, la que -inspirada en la exposición- le dio vida a los personajes Araña, Hormiga, Mantis y otros bichos que abordan en diferentes capítulos las problemáticas medioambientales que afectan al bosque y a sus habitantes.


Taller online de caricatura animada

Por otro lado, de manera gratuita y hasta el 30 de agosto, en la página web del CCLM, los niños y niñas podrán disfrutar del Taller de Caricatura Animada, en el que se les enseña a crear y practicar en torno a la ilustración de un personaje animado, desarrollando habilidades como la observación del entorno e identificación de los rasgos más característicos de las personas y los paisajes que habitan.


Artículos relacionados

Imagen

El bosque de lo diminuto

Sol Undurraga
Esta exposición busca que niños y niñas exploren un bosque y descubran cómo se forma esta red de vida con árboles, aves y mamíferos, y también los bichos de los más diversos tipos y tamaños.
Imagen

El bosque de lo diminuto: la serie animada

ORIGINAL: CENTRO CULTURAL LA MONEDA
Centro Cultural La Moneda invita a los más pequeños a recorrer el bosque y sus habitantes diminutos a través de las aventuras de Abejorro, Araña, Mantis y Hormiga. Inspirados en la exposición “El Bosque de lo Diminuto”, de la ilustradora...