Calendario de actividades

Volver al calendario Sábado, 25 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Chile, Herederos del Mar

Fotografías de Claudio Almarza

El Centro Cultural La Moneda y Oceana te invitan a maravillarte con el registro fotográfico del destacado periodista y fotógrafo Claudio Almarza, realizado para el proyecto “El rescate Cultural de las Costas de Chile”, liderado por la organización internacional de conservación marina Oceana.

La exposición fotográfica “Chile, Herederos del Mar” de la organización internacional de conservación marina Oceana, mostrará los resultados del proyecto “Rescate Cultural de las Costas de Chile” enfocado en investigar y documentar a través de la fotografía las tradiciones, oficios, formas de vida y otras manifestaciones culturales que se desarrollan a lo largo de la costa continental e insular del país.

Oceana inició este proyecto el año 2014, encomendando al destacado periodista y fotógrafo Claudio Almarza la misión de investigar y retratar la riqueza cultural de los pueblos asociados al mar. Las expediciones abarcaron el litoral continental e insular de norte a sur, desde la Región de Antofagasta hasta la Región de Magallanes, incluyendo islas como el Archipiélago de Juan Fernández, Isla de Pascua e Isla Mocha.

La exhibición compuesta por 30 imágenes es protagonizada por pescadores, algueros, emprendedores, artesanos, turistas, deportistas, familias, y todas aquellas personas que participan en actividades relacionadas con el mar y sus recursos, ya sea como fuente laboral o recreacional, convirtiéndose en vivo testimonio de historias de esfuerzo, herencias, costumbres que se resisten a desaparecer, desafíos y realidades que posicionan al mar como parte importante de la vida y memoria de todo un país.

Coordenadas
Mayo 02, 2016 | Junio 19, 2016
Lunes a Domingo | 09:00 a 19:30 horas
Espacio Wiphala | Nivel -1

Artículos relacionados

Imagen

Ballenas

Voces del mar de Chile
Con 200 piezas en exhibición, diversas miradas recrean el imaginario marítimo por medio del arte, la historia, la cartografía, la ciencia, la industria y el impacto medioambiental.