Calendario de actividades

Volver al calendario Martes, 28 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Ilustración a la chilena

60 ilustradores contemporáneos

En el marco de la segunda versión del  Festival Internacional de Ilustración FESTILUS, se lleva a cabo entre el 26 de agosto y el 29 de septiembre la muestra, Ilustración a la chilena con 60 de los principales exponentes de esta disciplina en el país.   Asimismo, en el Microcine del Centro Cultural, se realizará el Primer Seminario de Ilustración, dirigido a ilustradores y diseñadores, y  que contará con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales. En la ocasión será presentado el catálogo bilingüe de la muestra, editado por PLOP! Galería y Ocho Libros, con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura.

El encuentro y la exposición tienen como objetivo principal  atraer al cada vez más numeroso público interesado en la ilustración,  dando a conocer a sus autores nacionales y, al mismo tiempo, fomentar los nuevos mercados que se abren para los ilustradores en el país.  La iniciativa aspira a ser una instancia de difusión, intercambio y valoración de la ilustración nacional.

En el marco de la segunda versión del Festival Internacional de Ilustración FESTILUS, se lleva a cabo entre el 26 de agosto y el 29 de septiembre la muestra Ilustración a la Chilena, con 60 de los principales exponentes de esta disciplina en el país. Asimismo, en el Microcine del Centro Cultural, se realizará el Primer Seminario de Ilustración, dirigido a ilustradores y diseñadores, y que contará con la presencia de destacados especialistas nacionales e internacionales. En la ocasión será presentado el catálogo bilingüe de la muestra, editado por PLOP! Galería y Ocho Libros, con el apoyo del Fondo Nacional del Libro y la Lectura.

El encuentro y la exposición tienen como objetivo principal atraer al cada vez más numeroso público interesado en la ilustración, dando a conocer a sus autores nacionales y, al mismo tiempo, fomentar los nuevos mercados que se abren para los ilustradores en el país. La iniciativa aspira a ser una instancia de difusión, intercambio y valoración de la ilustración nacional.

 

 

Coordenadas
Agosto 29, 2013 | Noviembre 24, 2013
Lunes a Domingo | 09:00 a 19:30 horas
Galería Túnel | Nivel -3

 

© Ilustración Rodrigo Díaz