Calendario de actividades

Volver al calendario Martes, 28 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

In Print

Grabados ingleses contemporáneos

84 grabados de 11 autores británicos contemporáneos componen la exposición In Print, que se presentará entre el 12 de enero y el 11 de marzo de 2007 en la Sala Poniente del Centro Cultural Palacio La Moneda.  Jake y Dinos Chapman, Damien Hirst, Gary Hume, George Shaw, Paul Morrison, Michael Landy, Marc Quinn, Peter Doig, Elizabeth Magill y Sarah Morris, son los artistas seleccionados, cada uno de los cuales fue contactado por el editor Charles Booth-Clibborn, para salir de sus técnicas habituales y experimentar con la realización de grabados  que fueran publicados por su casa editorial, Paragon Press.

Las obras incluyen diversas técnicas tales como litografía, aguafuerte, serigrafía y linóleo. La muestra se acompaña de un libro especialmente editado por el sello británico y contempla la visita, la segunda semana de marzo de 2007, de Booth-Clibborn,  quien realizará una conferencia en el Centro Cultural.

Paragon Press es una casa editora fundada en 1986 que tiene como misión el estimular la producción y la experimentación artística en torno al grabado. Su iniciativa ha servido para  ampliar el conocimiento y valorización de la obra de una variada gama de artistas británicos, así como fomentar su adquisición bajo la forma de grabados y publicaciones.  Desde su lanzamiento a la fecha, esta institución ha editado más de 90 proyectos artísticos y ha posicionado importantes exposiciones en museos y galerías de arte alrededor del mundo.

Coordenadas
Enero 12, 2007 | Marzo 11, 2007
Lunes a Domingo | 09:00 a 19:30 horas
Sala Pacífico | Nivel -3