Calendario de actividades

Volver al calendario Domingo, 27 de Noviembre

Exposiciones

Imagen

Cartel Sur

10:00 a 19:30 horas Galería del Diseño
Julio 11, 2022 | Noviembre 30, 2022
Imagen

La Antártica

un puente entre Chile y la República de Corea

10:00 a 19:30 horas Espacio Wiphala
Noviembre 08 a Diciembre 04, 2022

Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

La Antártica

un puente entre Chile y la República de Corea

Centro Cultural La Moneda, el Instituto Antártico de Chile (INACH) y el Instituto de Investigación Polar de Corea (KOPRI) te invitan a conocer la exposición La Antártica: un puente entre Chile y la República de Corea, la cual presenta registros fotográficos de investigadores chilenos y coreanos en la Antártica, un lugar extremo que alberga una fauna única rodeada de hielos glaciares y que actualmente presenta visibles consecuencias de la crisis climática a niveles físicos y biológicos.

Esta exposición se enmarca en la celebración del 60° aniversario de relaciones diplomáticas entre Chile y la República de Corea.

Las repúblicas de Chile y Corea se encuentran separadas por 18.000 km. A pesar de esta enorme distancia, ambos países han construido una estrecha amistad que este año marca el sexagésimo aniversario de sus relaciones diplomáticas. Tanto Chile como Corea han experimentado avances políticos y económicos similares, compartiendo valores universales centrados en la democracia, la protección del medioambiente y el respeto a los derechos humanos.

Chile y Corea también tienen lazos extraordinarios en el Continente Blanco. Cuando Corea dio los primeros pasos para emprender actividades científicas en la Antártica, Chile fue uno de sus aliados. Hasta el día de hoy, Punta Arenas sirve como puerta de entrada a la base King Sejong, de Corea, establecida en febrero de 1988 en la isla Rey Jorge, muy cerca de las bases Profesor Julio Escudero y Eduardo Frei Montalva de antártica chilena.

Un avance sustantivo lo constituyó la apertura del Centro de Cooperación Antártica Chile-Corea en febrero de 2016, situado en Punta Arenas, momento en que se acordó asumir la responsabilidad de proteger el Continente Helado y realizar investigaciones conjuntas sobre cuestiones globales como el cambio climático.

 

Coordenadas
08 de noviembre al 04 de diciembre, 2022
Lunes a domingo | 10:00 a 19:30 horas
Espacio Wiphala | Nivel -1
Entrada liberada | No requiere reserva

Fotografía © Punta Biscoe. Pablo Ruíz – INACH

Colaboran

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen