Calendario de actividades

Volver al calendario Lunes, 27 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

La Antigua China
y el Ejército de Terracota

Por primera vez en nuestro país, fruto de una iniciativa que comenzó a gestarse en 2008 durante la visita oficial de la Señora, en ese entonces Presidenta, Bachelet y se concretó tras las negociaciones llevadas a cabo en el país asiático por Alejandra Serrano, Directora Ejecutiva del Centro Cultural Palacio La Moneda, el público chileno pudo conocer, en vivo y en directo, uno de los más grandes tesoros de China, declarado Patrimonio de la Humanidad y considerado el mayor hallazgo arqueológico del siglo XX.

La exposición La Antigua China y el Ejército de Terracota, organizada por el Centro Cultural en conjunto con Shaanxi Provincial Relics Bureau of China y Shaanxi Cultural Heritage Promotion Center of China, y auspiciada por Banco Santander y Minera Doña Inés de Collahuasi –con el apoyo de la Ley de Donaciones Culturales-, trajo parte del monumental conjunto escultórico mandado a hacer, a partir del año 240 a.C, por el primer emperador de China, Qin Shihuang, quien, apoyado en su gran ejército, llevó a cabo la unificación de los reinos para constituir un gran imperio, realizando importantes obras como la unificación monetaria; el establecimiento de un código legal y una caligrafía común y la construcción de la Gran Muralla.

 

Coordenadas
Diciembre 04, 2009 | Mayo 30, 2010
Lunes a Domingo | 09:00 a 19:30 horas
Salas Andes y Pacífico | Nivel -3

Multimedia


Invita

Imagen

Auspician

Imagen
Imagen

Artículos relacionados

Imagen

La Antigua China
y el Ejército de Terracota

Catálogo online
Reservados todos los derechos de esta publicación Catálogo editado con motivo de la exposición: La Antigua China y el Ejército de Terracota © Centro Cultural La Moneda Santiago de Chile. Diciembre, 2009. Estado: Agotado en tienda, disponible só...