Calendario de actividades

Volver al calendario Martes, 28 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

La inspiración de Darwin

Durante estas vacaciones te invitamos a conocer más sobre las aventuras que el científico inglés Charles Darwin vivió en nuestro país.

Esta muestra narra el viaje del científico Charles Darwin en Chile, a través de cinco dioramas creados por las artistas Cecilia Toro y Toto Duarte, en conjunto con el Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad, el Instituto de Ecología y Biodiversidad, y el PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Norte de la Facultad de Matemáticas de la UC.

En su juventud el científico inglés Charles Darwin – hoy mundialmente famoso por formular la Teoría de la Evolución por Selección Natural, publicada en su libro El Origen de las Especies – realizó un viaje de cinco años alrededor del mundo a bordo del Beagle, bergantín de la marina Real Británica. Allí se desempeñó como naturalista, observando y recolectando en Sudamérica, Oceanía y África. Desde su pequeña cabina en el Beagle, Charles Darwin ganó una gran experiencia como viajero, trabajando minuciosamente en su colección de huesos, fósiles y organismos reunidos durante su travesía.

Todos hemos escuchado de sus andanzas en las Islas Galápagos, donde permaneció por cinco semanas, pero pocos saben que sus visitas a Chile (efectuadas entre 1832 y 1835) suman casi un año y medio, recorriendo desde Cabo de Hornos hasta Iquique.

La exposición La inspiración de Darwin acompaña al joven aventurero en algunos de los episodios clave que vivió en nuestro país, y que marcaron el pensamiento de quién se convertiría en uno de los científicos más importantes de la historia.

Coordenadas
Julio 08, 2017 | Julio 23, 2017
Lunes a Domingo | 09:00 a 19:30 horas
Espacio Wiphala | Nivel -1