Calendario de actividades

Volver al calendario Domingo, 19 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Sala de la Tele (Sala de TV)

Instalación de Meggie Schneider

Una intervención, instalación de video y “archivo vivo” en el recien inaugurado Centro de Documentación de las Artes, ubicado en el nivel -3 del Centro Cultural Palacio La Moneda. La artista diseccionó e intervino en la exhibición del archivo audiovisual deL CCPLM. Después de emprender un proyecto de investigación de dos meses en Santiago para estudiar las relaciones históricas y la estética entre la televisión y el videoarte en Chile, creó y ubicó una sala de televisión chilena dentro de este archivo audiovisual al eliminar su sala. Ella construyó paredes y transfirió muebles, plantas y televisores desde las casas a este espacio público.

Desde los televisores, dirige una selección de sus películas y proyecta su investigación en video sobre salas de televisión chilenas. Como archivo vivo, Sala de la Tele está organizando un programa de “micro-reuniones”, donde los artistas presentan su trabajo de video en conversación con otros artistas, curadores y críticos. Estas reuniones se están filmando y se integrarán en la colección de este archivo público. La idea es invertir la función de este archivo audiovisual, no solo de incorporación, sino también de producción. En oposición a la forma tradicional acumulativa de conservación, este trabajo permite lo que es imposible para el tiempo vital y cronológico: mientras avanza todo hacia la degeneración –y la muerte– el archivo vivo se regenera, mostrando una forma intensa de resistencia cultural.

Texto / Comisariada por Paz Aburto Guevara
Producido por el Centro de Documentación de las Artes del Centro Cultural Palacio la Moneda en cooperación con el Goethe-Institut Santiago.

Coordenadas
Noviembre 01, 2006 | Diciembre 17, 2006
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes | 10:00 a 18:00 horas
Centro de Documentación de las Artes Visuales | Nivel -3

Multimedia