Calendario de actividades

Volver al calendario Viernes, 30 de Julio

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Será el Paraíso

Ruinas, pedacerías y sobrevivencias del mundo rural y las economías cooperativas en Magallanes (1940-2021)

El territorio campesino austral de Chile es protagonista de la exposición que se presenta en la Galería del Patrimonio. La muestra espera dar visibilidad a experiencias de autogestión y autonomía en diferentes espacios territoriales de la región de Magallanes y Tierra del Fuego, trayendo al presente sus culturas, memorias, problemáticas y desafíos de subsistencia.

La muestra nace de la investigación colaborativa entre el Museo de Historia Natural Río Seco (MHNRS) y el Museo Campesino en Movimiento (MUCAM). En ella se aborda la vinculación de los habitantes de los espacios rurales australes con los recursos naturales que brinda su accidentada y agreste geografía.

La exposición se compone de elementos encontrados y producidos especialmente para la instancia: objetos relacionados con las faenas de trabajo, rutinas locales y festividades tradicionales, además de vestigios que dan cuenta de la cultura agraria y ganadera austral, tales como trozos de alambrado, yuntas de bueyes, cascabeles para arrear ovejas y hasta unas botas de jinete hechas con el cuero del tobillo de caballo, una prenda muy usada para la doma y jineteada, tradiciones que son parte de la recuperación vivencial-histórica que caracteriza a esta exhibición.

Coordenadas
Desde el 20 de julio | 2021
Martes a domingo | 10:00 a 18:30 horas
Galería de Patrimonio | Nivel -1
Entrada liberada | Aforo limitado

PASE DE MOVILIDAD | Los asistentes mayores de 15 años deberán presentar su pase de movilidad en el ingreso al centro cultural, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente. Personas sin pase de movilidad solo podrán asistir los días martes entre las 10:00 y 12:00 horas y los jueves entre las 16:00 y 18:30 horas. Todo lo anterior conforme a lo señalado por la autoridad sanitaria en el marco del plan Paso a Paso.

Ⓒ Centro Cultural La Moneda.

Colaboran

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen