Calendario de actividades

Volver al calendario Sábado, 25 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Turandot

Diseño vestuario teatral

16 deslumbrantes trajes diseñados por Aníbal Lápiz para los personajes masculinos de la ópera Turandot, presentada en 2009 en el Teatro Municipal de Santiago, conformaron esta muestra exhibida en la Galería del Diseño.

La última y monumental obra del compositor italiano Giacomo Puccini, Turandot, la cual tardó cuatro años en escribir, es considerada una de las joyas de la ópera clásica. Su creación responde al llamado orientalismo, o fascinación del mundo occidental por el exotismo oriental, característico de principios del siglo XX.

Habiendo quedado inconclusa a la muerte de su autor, la obra fue completada, de acuerdo a sus anotaciones, por su colaborador, Franco Alfano y estrenada en la famosa Scala de Milán, en 1926, dos años después de fallecer Puccini.

Con un tema surgido de la fábula dramática del mismo nombre, del también italiano Carlo Gozzi, Turandot se inspira en antiguos cuentos orientales para relatar la historia de una caprichosa princesa china que desafía a cada uno de sus pretendientes con tres acertijos, para decidir la vida o la muerte de los aspirantes a su amor según respondan a no correctamente.

Coordenadas
Enero 09, 2009 | Julio 06, 2010
Lunes a Domingo | 09:00 a 19:30 horas
Galería del Diseño | Nivel -2