Calendario de actividades

Volver al calendario Martes, 27 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Y si fueras tú

Centro Cultural La Moneda, ACNUR y World Vision te invitan a conocer la exposición Y si fueras tú, la cual presenta, a través del trabajo de 15 ilustradores chilenos y extranjeros, una mirada sobre las diferentes etapas, contextos y estereotipos que deben enfrentar personas refugiadas y migrantes al momento de dejar su país.

Basada en el libro Y si fueras tú, publicación que nos invita a reflexionar y promueve la empatía y la no discriminación; visibilizando algunas de las causas que obligan a las personas a emigrar en busqueda de protección y/o oportunidades.


Ilustradores participantes

Alberto Montt, Azul Arraigo, Daniela William, Diego Flisfisch, Gabriel Ebensperger, Guada, Helena Riera, Karina Cocq, La Fuega Ilustra, Leona Leoni, Matías Prado, Otto Etraud, OyeMathias, Raquel Echenique, Valentina Figueroa.


Instituciones participantes
  • ACNUR | Agencia de la ONU para los Refugiados se creó tras el término de la Segunda Guerra Mundial para brindar asistencia y protección a las millones de personas desplazadas por aquel conflicto. Hoy, a varias décadas de su creación, la agencia continúa trabajando para brindar protección internacional y fortalecer la integración de millones de personas refugiadas, desplazadas, solicitantes de asilo y apátridas en más de 134 países del mundo, las cuales han tenido que salir de su país por razones ajenas a su voluntad.
  • World Vision | Es una organización internacional cristiana de ayuda humanitaria sin fines de lucro que busca ayudar a combatir la pobreza para favorecer a los niños y niñas más vulnerables del mundo. Trabaja en alrededor de 100 países y en Chile está hace más de 40 años, realizando programas preventivos para detener la violencia contra los niños/as y promoviendo sus derechos. La organización impacta en Chile a más de 20.000 niños y niñas de tres regiones del país: Araucanía, Biobío y Metropolitana.
Coordenadas
13 de septiembre al 02 de octubre, 2022
Martes a domingo | 10:00 a 18:00 horas
Espacio Wiphala | Nivel -1
Entrada liberada | No requiere reserva

Pase de Movilidad | Los asistentes mayores de 15 años deberán presentar su pase de movilidad en el ingreso al centro cultural, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente. Personas sin pase de movilidad solo podrán asistir los días martes entre las 10:00 y 12:00 horas y los jueves entre las 16:00 y 18:30 horas. Todo lo anterior conforme a lo señalado por la autoridad sanitaria en el marco del plan Paso a Paso.

© OyeMathias

Organizan

Imagen
Imagen
Imagen

Colabora

Imagen