Calendario de actividades

Volver al calendario Domingo, 14 de Abril

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Cartelera: Julio

PROGRAMACIÓN | 01 AL 31 DE JULIO

En julio, la Cineteca Nacional de Chile continúa con la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, a través de tres muestras de su archivo: El cine de la UP, que reúne películas realizadas durante el gobierno de la UP, previo al Golpe de Estado; Diplomacia y solidaridad con Chile, una selección de documentales que dan cuenta tanto de las acciones diplomáticas de solidaridad que tuvieron estos países con Chile durante la dictadura y Raúl Ruiz, el ojo exiliado, presentada junto con el Museo de la Solidaridad Salvador Allende en el marco de la exposición Raúl Ruiz: el ojo que miente, exhibirá películas realizadas por el cineasta nacional durante su exilio.

Para disfrutar las vacaciones de invierno en familia se presentará una selección de destacados títulos nacionales e internacionales de animación. La muestra incluye desde películas protagonizadas por clásicos de la literatura infantil -como El Principito, Papelucho y el marciano, Ogú y Mampato y Coralinehasta realizaciones de cineastas mundialmente reconocidos como Wes Anderson.

Además, la programación de julio incluye los estrenos nacionales de Fiebre (Elisa Eliash, 2022, 84 min, ficción), Villa Olímpica (Sebastián Kohan, 2022, 71 min, documental), Vieja viejo (Ignacio Pavez, 2022, 79 min, ficción) y Tan inmunda y tan feliz (Wincy Oyarce, 2022, 87 min, documental).


Programación y tickets

Imagen

Memorias a 50 años: El cine de la UP

Muestra presencial | 29 de junio al 02 de julio
Esta muestra incluye la exhibición de registros del tancazo de junio de 1973, el asesinato del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, documentales sobre el triunfo de Salvador Allende y los inicios de la Unidad Popular.
Imagen

Estrenos

Cine chileno
En julio se presentan cuatro estrenos nacionales: Fiebre (Elisa Eliash), Villa Olímpica (Sebastián Kohan), Vieja viejo (Ignacio Pavez) y Tan inmunda y tan feliz (Wincy Oyarce).
Imagen

Cine familiar

Especial vacaciones de invierno | 04 al 30 de julio
Una selección de destacados títulos nacionales e internacionales de animación para disfrutar en estas vacaciones de invierno.

COLABORA

Imagen