Calendario de actividades

Volver al calendario Sábado, 25 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

I COLOQUIO DE PRESERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DIGITAL

X Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano

En el marco del X Encuentro Internacional de Investigación sobre Cine Chileno y Latinoamericano los invitamos a participar del primer Coloquio de preservación y restauración digital, el cual incluye las conferencias: La restauración de películas en L´immagine Ritrovata, dictada por Céline Pozzi (Project Manager de L´immagine Ritrovata, Boloña, Italia) y La restauración cinematográfica en el Laboratorio de la Cineteca Nacional de México, dictada por Edgar Torres (Subdirector de Preservación de acervos de la Cineteca Nacional de México y responsable de Laboratorio de restauración digital). Además, se realizará un panel en torno al documental recobrado Un verano feliz (Alejandro Segovia/Departamento de Cine y TV de la CUT, 23 min, 1972, documental), con la participación de los coordinadores del rescate, actores y técnicos de la película, quienes expondrán acerca del proceso de conservación y preservación de esta producción.

Paralelo a estas actividades realizaremos el taller Principios para la restauración y preservación digital, instancia de formación dirigida a profesionales de archivos fílmicos, dictada por Gerardo León Lastra (restaurador, coordinador de Nuevas tecnologías e informática de Filmoteca UNAM, México).


ACTIVIDADES DEL COLOQUIO

Imagen

La restauración de películas en L’Immagine Ritrovata

Conferencia dictada por Céline Pozzi (Project Manager de L’Immagine Ritrovata, Boloña, Italia)
Céline Pozzi es conservadora y restauradora de material fílmico y se desempeña como directora del proyecto de restauración digital de L´immagine Ritrovata en Boloña, Italia. Ha participado en numerosos proyectos de restauración digital fílmic...
Imagen

Documental recobrado: Un verano feliz.

Panel
Participan Tegualda Tapia y Samuel Villarroel, actores; Mario Con­treras, sonidista del Departamento de Cine y TV de la CUT; Felipe Montalva y Daniela Segovia, coordinadores del rescate de Un verano feliz.

FINANCIA: FONDO DE FOMENTO AUDIOVISUAL

Imagen