Áreas Protegidas y Comunidades
IV Encuentro Nacional
IV Encuentro Nacional
Un verdadero fenómeno de visitas fue el resultado de Museo 31, la primera exposición que recorre los 20 años de 31 Minutos, la serie de televisión infantil más popular de Chile, reconocida también en toda Latinoamérica. Fueron 135 mil las personas de todas las edades quienes pudieron visitar la muestra en estos casi 3 meses de extensión, desde su inauguración en el Centro Cultural La Moneda, el 13 de enero, en el marco del foco infancias del Festival Internacional Teatro a Mil.
La exposición, una colaboración entre Fundación Teatro a Mil, Aplaplac y Centro Cultural La Moneda (CCLM), reunió en cerca de 600 metros cuadrados, cientos de títeres, objetos y maquetas, haciendo un viaje desde sus orígenes, cuando se pensó que su protagonista podía ser un pez, hasta sus monumentales giras en vivo, dando cuenta de un mundo lleno de singulares personajes e hilarantes situaciones que fascinaron a quienes la visitaron.
“Estamos muy orgullosos de haber sido parte de este hermoso y extraordinario proyecto que atrajo a familias enteras, uniendo generaciones de espectadores. Desde 2016 que venimos trabajando con el equipo de Aplaplac en la incursión que han tenido los personajes de 31 Minutos en el teatro a través de sus versiones de Romeo y Julieta y Don Quijote, llegando también a miles de personas de todo el país. Esperamos seguir con esta virtuosa colaboración y poder seguir llevando a 31 Minutos cada vez más lejos”, dice Carmen Romero Quero, directora de Fundación Teatro a Mil.
En tanto, la productora ejecutiva de Aplaplac, Alejandra Neumann, señaló que esta exposición “nos demuestra el profundo y sólido arraigo de 31 Minutos en la cultura chilena. Esta experiencia, además, nos estimula a seguir creciendo y experimentando con formatos distintos a los habituales. Y sobre todo esta es la demostración de que nuestro equipo que siempre hace las cosas con rigor, pasión, profesionalismo y convicción, lo logra con creces”.
Desde el anuncio de la exposición en noviembre de 2023, el público agotó rápidamente las entradas gratuitas de los días martes como la de los niños y niñas menores de 12 años que contaron con entrada liberada. A su vez, se fueron repletando el resto de las funciones pagadas, generando gran expectación.
Este éxito rotundo produjo la extensión de la muestra que en principio llegaría solo hasta el 29 de febrero. La exposición estuvo dividida en 9 bloques horarios (de 10 a 19 horas), que durante marzo se extendió a 10, de viernes a domingo. Además, en el transcurso de Museo 31 se realizaron distintas promociones para facilitar el acceso a más visitantes. En marzo, por ejemplo, las entradas de miércoles a viernes estuvieron con 50% de descuento en las funciones entre las 10 y 13 horas.