Calendario de actividades

Volver al calendario Lunes, 29 de Abril

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

ROTOSCOPIA

TALLER TEÓRICO-PRÁCTICO

15:30 horas Archivo Fílmico (Ñuñoa)
Abril 22 a May, 2024
Imagen

Telar mapuche

Taller básico

En el marco de extensión de la instalación “Meli Newen – Cuatro fuerzas”, Centro Cultural La Moneda y la Universidad Católica de Temuco invitan a participar de un taller básico de tejido a telar mapuche, en que las y los participantes realizarán un marcador de libro de lana natural de dos hebras.

El taller será impartido por las maestras artesanas Claudia Silva Canuqueo y Lorenza Seguel Tralma, ambas tejedoras de larga trayectoria que forman parte de la Cooperativa Witraltu Mapu, de la comuna de Padre Las Casas y de la Agrupación Newen Ngürekafe.


Importante | Los materiales, telares de aprendizaje y la lana de dos hebras para realizar los tejidos, serán proporcionadas en el taller.

Coordenadas
Sábado 28 de agosto | 2021
Horarios: 11:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00 horas
Duración de la sesión: 2 horas aproximadamente
Espacio Wiphala | Nivel -1
12 cupos por sesión, previa inscripción
Taller orientado a mayores de 14 años
Se pide puntualidad con los horarios, el taller iniciará en la hora indicada, de no estar presente el cupo se re-asignará a personas que deseen participar. Los materiales, telares de aprendizaje y la lana de dos hebras para realizar los tejidos, serán proporcionadas en el taller.

Pase de movilidad | Los asistentes mayores de 15 años deberán presentar su pase de movilidad en el ingreso al centro cultural, de acuerdo a la normativa sanitaria vigente.


Artículos relacionados

Imagen

Meli Newen

Cuatro Fuerzas
Proyecto que entrelaza más de 1.000 creaciones de 212 tejedoras de la Región de la Araucanía y de la comuna de Tirúa se exhibe en el Hall Central del Centro Cultural La Moneda.
Imagen

Tejido en mota

Taller básico
En el marco de extensión de la instalación “Meli Newen – Cuatro fuerzas”, Centro Cultural La Moneda y la Universidad Católica de Temuco invitan a participar de un taller básico de tejido en mota mapuche, en que las y los partici...

Invitan

Imagen
Imagen