PACÍFICA es un programa de residencias dirigido a mujeres y personas no binarias que explora la intersección experimental entre la música electrónica y poAdemás, nos acompañarán Molly Anders y el dúo SONDA, compuesto por Darlavida y Vicente Palma, participantes del programa de residencias PACÍFICA, iniciativa conjunta de los Goethe-Institut de Chile y Colombia, la Asociación Gremial IME Chile y el Centro de Creación y Residencias NAVE.
p. Es una iniciativa conjunta entre los Goethe-Institut de Chile y Colombia, la Asociación Gremial IME Chile y el Centro de Creación y Residencias NAVE.
- Molly Anders (Santiago) | Proyecto de música electrónica de Francisca Bakovic en el cual experimenta con sonidos que la alejan de la estética pop de su banda Molly Von Prolog. En 2020 publica su primer corte bajo el alero de Orion Network y SomaLab. Desde entonces ha lanzado sus temas junto a los colectivos de música electrónica SomaAxon Chile y Follow Actions, y colaborados con compañías de danza y performance. En diciembre de 2023 forma parte de la residencia PACÍFICA organizada por Goethe-Intitute, IME y Centro Cultural Nave. El resultado de esta estadía fue el compilado PACIFICA v.1 lanzado en marzo de 2024.
- SONDA | Proyecto de música electrónica experimental que trabaja sobre la premisa de la improvisación con hardwares de tecnología análoga y digital. Formado en el año 2022 por Darla Quintana (Darlavida) y Vicente Palma, su trabajo se enfoca principalmente en la musicalización de experiencias y en el diseño sonoro para el lenguaje audiovisual.
- Darlavida (Santiago) | Investigadora autodidacta del fenómeno del sonido. Su trabajo se centra en la creación de producciones musicales y diseños sonoros llevados a cabo únicamente por medio de hardwares análogos y digitales sincronizados entre sí, manipulados en vivo y grabados en una sola toma. Actualmente su quehacer artístico se desarrolla dentro de los proyectos Sonda (Junto a Vicente Palma), Laktik (Junto a Lucas Soffia) y Ondas y Deformas (Junto Samuel Vio), experimentando en torno al diseño sonoro para piezas audiovisuales y trabajos con archivo, a la producción musical dentro de los estilos del ambient, dubstep, vapour electro y sci pop, y realizando laboratorios de música electrónica experimental para infancias.