Calendario de actividades

Sábado, 26 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Cine inclusivo infantil

Muestra Online

La Cineteca Nacional de Chile pone a disposición del público el Ciclo de Cine Inclusivo Infantil, desarrollado por la Corporación de Actores de Chile, Chileactores, a través de su Fundación Gestionarte.

La colección incluye interpretación en lengua de señas chilena, subtítulos descriptivos y diálogos de audiodescripción, con el fin de procurar el acceso universal de niños y niñas a películas infantiles nacionales. Este ciclo está compuesto por tres reconocidos largometrajes de animación chilenos, disponibles gracias a la colaboración de los productores Juan Diego Garretón y Fernando Acuña, y de los directores Alejandro Rojas, Álvaro Díaz y Pedro Peirano. La iniciativa, que cuenta con el aporte del Fondo de Fomento Audiovisual del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, está compuesta por 31 minutos, la película (Pedro Peirano y Álvaro Díaz, 2008), Ogú y Mampato en Rapa Nui (Alejandro Rojas, 2002), y la coproducción chilena/uruguaya/argentina Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Walter Tournier, 2012).


Películas
  • 31 minutos, la película (Pedro Peirano y Álvaro Díaz, 2008)
    Sinopsis: La malvada multimillonaria Cachirula está obsesionada con completar su colección de animales extraños y, para ello, le pide a Tío Pelado que lleve a Juanín Juan Harry a su maléfica isla. Al enterarse del maquiavélico plan de Cachirula, el equipo de 31 minutos, encabezados por Tulio Triviño, inicia la aventura del rescate de su amigo Juanín.


  • Ogú y Mampato en Rapa Nui (Alejandro Rojas, 2002)
    Sinopsis: La historia comienza cuando “Mampato”, después de escuchar las historias de su padre sobre la mítica isla ubicada en el medio del Océano Pacífico y sus enigmas, decide visitar Isla de Pascua, pero antes, realiza un viaje espacio-temporal, hasta la prehistoria en busca de su amigo Ogú, un simpático hombre de las cavernas. Al llegar a la isla conocen a una niña lugareña, Marama, quien será su anfitriona y compañera en las aventuras que el viaje les depara.


  • Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe (Walter Tournier, 2012).
    Sinopsis: Selkirk, pirata rebelde y egoísta, es el piloto del Esperanza, galeón inglés que surca los mares del sur en busca de tesoros. A falta de buques enemigos, los corsarios se entretienen apostando y, en poco tiempo, Selkirk ha desplumado sus ahorros presentes y futuros, ganándose la enemistad de la tripulación y sobretodo del capitán Bullock, quien decide abandonarlo en una isla desierta.

Coordenadas
Junio 17, 2020 | Octubre 31, 2020
Material online | Cineteca en casa
Acceso liberado

Artículos relacionados

Imagen

31 minutos (versión inclusiva)

Pedro Peirano y Álvaro Díaz
La malvada multimillonaria Cachirula está obsesionada con completar su colección de animales extraños y, para ello, le pide a Tío Pelado que lleve a Juanín Juan Harry a su maléfica isla. Al enterarse del maquiavélico plan de Cachirula, el equi...
Imagen

Ogú y Mampato en Rapanui (versión inclusiva)

Alejandro Rojas
La historia comienza cuando “Mampato” después de escuchar las historias de su padre sobre la mítica isla ubicada en el medio del Océano Pacífico y sus enigmas, decide visitar Isla de Pascua, pero antes, realiza un viaje espacio-temporal, hast...

Organiza

Imagen
Imagen