Calendario de actividades

Volver al calendario Lunes, 27 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Combate Tani Loayza y Luis Vicentini

No identificado

Sinopsis

Fragmentos de la pelea de ambos boxeadores y su entrenamiento. Se consideraban los más importantes peleadores chilenos de los últimos tiempos, peleando ambos en Estados Unidos durante la década del ’20. Este registro corresponde a la segunda pelea que ambos tuvieron. La primera fue el 26 de octubre de 1930, en los Campos de Deportes de Ñuñoa, se efectúa su legendaria pelea con Estanislao Loayza, el Tani, ante cerca de 100.000 espectadores, en la que se ha llamado la pelea más importante de la historia del Boxeo Chileno. En ella, Loayza noqueó a Vicentini en el 10° asalto, con lo que la carrera del ídolo chileno comenzó su debacle final. Después de éste histórico combate, Vicentini volvió a enfrentar a Loayza, siendo derrotado nuevamente. Vicentini se retiraría del boxeo al año siguiente y morirá tempranamente y en la miseria total, en 1938.

Ficha técnica

País: Chile
Año: 1931
Idioma: Español
Formato: 35mm, b/n, sin sonido
Género: Documental
Duración: 7 minutos
Dirección: No identificado
Casa productora: Andes Film
Estreno: 30 de octubre de 1931


Relacionados

Imagen

Imágenes del Centenario 1903 – 1933

Reúne 17 fragmentos de las primeras películas nacionales
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium.
Imagen

Cine chileno silente rescatado (1903-1933)

Filmes del período silente recuperados por Cineteca
Habitualmente, dada su trascendencia y popularidad, se cree que El húsar de la muerte (1925, Pedro Sienna) es la única película chilena muda o silente existente, incluso se dice que es la única que se realizó durante esos años o que fue la pri...