Calendario de actividades

Volver al calendario Sábado, 02 de Marzo

Exposiciones

Imagen

MUSEO 31

FESTIVAL INTERNACIONAL TEATRO A MIL

10:00 a 19:00 horas Sala Andes
Enero 13, 2024 | Marzo 31, 2024
Imagen

PIEDRA BLANDA

VICTORIA JOLLY MUJICA

10:00 a 19:00 horas Galería del Diseño
Diciembre 15, 2023 a Marzo 31, 2024

Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Cuarto Centenario de Magallanes

No identificado


Derechos reservados – prohibida su copia o descarga, total o parcial, o uso fuera de esta plataforma sin el consentimiento previo y por escrito de los titulares de derechos y de la Cineteca Nacional de Chile. Para obtener mayor información y/o asesoría con respecto al uso y derechos, contactarse con info@cinetecanacional.cl.

Sinopsis

Fragmentos del filme realizado por la compañía Giambastiani Film, a cargo del cineasta italiano Salvador Giambastiani. Este filme le fue encargado por el gobierno de Chile para registrar la visita del Infante Fernando de Baviera y Borbón al país, con motivo de las celebraciones de los 400 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes. Según la descripción entregada por la prensa, el filme mostraba al Infante llegando a Arica, para luego comenzar una gira que comenzaba por Tacna (por entonces ciudad chilena), hasta llegar a Punta Arenas. En estos fragmentos recuperados, se ve su llegada al norte, su paso por Iquique, unas oficinas salitreras, el paso por Valparaíso, una recepción en la Viña Undurraga y un homenaje en el Club Hípico de Santiago.

La película fue estrenada el 17 de enero de 1921 en el Teatro Alhambra de Santiago.

Ficha técnica
País:  Chile
Año: 1921
Formato: 35mm, b/n
Género: Documental
Duración: 4 minutos
Dirección: No identificado
Casa productora: Giambastiani Film
Dirección de fotografía: Salvador Giambastiani
Estreno: 17 de enero de 1921

Relacionados

Imagen

Cine chileno silente rescatado (1903-1933)

Filmes del período silente recuperados por Cineteca
Habitualmente, dada su trascendencia y popularidad, se cree que El húsar de la muerte (1925, Pedro Sienna) es la única película chilena muda o silente existente, incluso se dice que es la única que se realizó durante esos años o que fue la pri...