Calendario de actividades

Volver al calendario Domingo, 19 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Exposición de Animales de la Quinta Normal (fragmento)

Manuel Real

Sinopsis

Registro de la clausura de la Exposición de animales en la Quinta Normal, efectuada entre el 8 y 9 de octubre de 1907, organizada por la Sociedad Nacional de Agricultura y la Sociedad de Fomento de Razas Caballares. La exposición de animales ha sido un importante evento comercial, económico y social, cuyos inicios se remontan a mayo de 1869, cuando se realizó la 1º Exposición Internacional Ganadera y de Maquinaria Agrícola. En 1907, la Exposición, como era la tradición, fue inaugurada por el presidente de la república Pedro Montt, acompañado de autoridades, el cuerpo diplomático, público en general, y los miembros más conspicuos de la sociedad santiaguina, convirtiéndose la feria en un gran punto de encuentro de la oligarquía criolla.

Ficha técnica

País: Chile
Año: 1907
Idioma: Español
Formato: 35mm, b/n, sin sonido
Género: Registro
Duración: 2 minutos
Dirección: Manuel Real
Casa productora: Biógrafo Kinema
Dirección de fotografía: Manuel Real
Estreno: 11 de noviembre de 1907


Relacionados

Imagen

Imágenes del Centenario 1903 – 1933

Reúne 17 fragmentos de las primeras películas nacionales
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus. Donec quam felis, ultricies nec, pellentesque eu, pretium.
Imagen

Cine chileno silente rescatado (1903-1933)

Filmes del período silente recuperados por Cineteca
Habitualmente, dada su trascendencia y popularidad, se cree que El húsar de la muerte (1925, Pedro Sienna) es la única película chilena muda o silente existente, incluso se dice que es la única que se realizó durante esos años o que fue la pri...