Andrew Warhola (como es su nombre de nacimiento) quiso acercar el arte a la vida cotidiana de las personas. Sus obras están dedicadas al estilo de vida del norteamericano común que surge en la época de la posguerra, centrando sus temáticas en el consumo desenfrenado, la industria del entretenimiento y los medios de comunicación masivos, lo que hoy en día le da a sus creaciones una renovada relevancia y pertinencia.
La experimentación constante lo llevó a traspasar los límites del arte y cuestionar el rol del artista. Es así como influyó, de manera profunda en su época, creando algunas de las imágenes más reconocidas en el mundo y elevando objetos de consumo masivo a la calidad de íconos eternos del arte universal.
Retratos de famosas celebridades están presentes en esta exposición, como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Mick Jagger y Michael Jackson, así como también Mao Tse-tung, Jimmy Carter y otros tantos que se suman a las conocidas obras asociadas a marcas como Channel, Sopas Campbell´s y Cajas Brillo, una completa selección que viene del museo más grande en el mundo dedicado a este artista.
La invitación es a conocer y reflexionar acerca de la obra de un hombre que quiso acercar el arte a las personas y se convirtió en un pintor de lo común, transformando así una lata de sopa en un objeto icónico, extraordinario, y finalmente eterno, que hoy tenemos la oportunidad de disfrutar.