Calendario de actividades

Volver al calendario Lunes, 05 de Diciembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Había una vez… en Dinamarca

Ilustración infantil en la literatura danesa

Centro Cultural La Moneda y la Embajada Real de Dinamarca te invitan a conocer la exposición Había una vez… en Dinamarca, la cual presenta una mirada al desarrollo histórico de la ilustración infantil danesa en la literatura entre los años 1835 y 2022.

Tomando la obra de Hans Christian Andersen como punto de partida, la muestra exhibe reproducciones seleccionadas de libros infantiles que nos invitan a un recorrido por distintas épocas, temáticas, miradas y estilos a través del trabajo de destacados ilustradores clásicos y contemporáneos.

Estructurada a partir de una línea de tiempo en la que se destacan siete capítulos o hitos, la exposición permite dar cuenta de manera simple, en términos visuales, los cambios en forma y contenido de la ilustración danesa, contextualizándolos en momentos relevantes de la historia occidental reciente y en las temáticas que estos libros e ilustraciones han ido abordando.

“La literatura infantil danesa se caracteriza por su falta de tabúes. Como en muchos de los cuentos de Hans Christian Andersen, en la literatura infantil actual se tratan temas como la soledad, la muerte, el abandono, bullying, violencia intrafamiliar, etc. Esto, pensando que no se puede proteger a las niñas y niños con silenciar la realidad, al contrario, un libro puede ser una herramienta para poder enfrentar situaciones complicadas en la vida del niño”, explica el Embajador de Dinamarca, Henrik Hahn Bramsen.

Los textos e ilustraciones muestran un creciente respeto por el niño o niña como ser activo cuyos pensamientos y sentimientos deben respetarse. Un respeto que se refleja también en un esfuerzo por ofrecer libros infantiles de alta calidad literaria y artística.

Coordenadas
05 de noviembre, 2021 |  Junio, 2023
Martes a domingo | 10:00 a 19:30 horas
Galería Cero | Nivel -1
Entrada liberada
Importante: el ticket de reserva de público general es diario, puedes usarlo una vez, en el horario que estimes, durante el día de la reserva.
Reserva de recorridos para instituciones educativas, agrupaciones, comunidades y otros aquí

© Anne Margrethe Kjærgaard. Café, conejo, hortensia, ausencia (Kaffe, kanin, vintergæk, væk). 2019. Ilustración.


Colaboran

Imagen
Imagen
Imagen

Artículos relacionados

Imagen

Cuentacuentos navideños

Había una vez... en Dinamarca
Centro Cultural La Moneda invita a niñas y niños, mamás y papás a participar de los cuentacuentos navideños asociados con los libros, relatos e ilustraciones presentes en la exposición Había una vez… en Dinamarca, que se exhibe actualmente e...