Calendario de actividades

Volver al calendario Martes, 28 de Septiembre

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Transnoche

Foto-relatos urbanos

Transnoche: FotoRelatos Urbanos, contó con 200 fotografías y textos de siete de los narradores chilenos contemporáneos más reputados, y fue presentado en el Centro Cultural Palacio La Moneda con el apoyo de Scotiabank.

Nestor Cantillana, Alfredo Castro, Amparo y Héctor Noguera, Leonor Varela, Fernanda Urrejola, Felipe Braun, Francisco Melo, María Izquierdo, Benjamín Vicuña y el actual Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coca, fueron algunos de los actores que retrataron a los personajes en las fotografías de Gabriel Schkolnick.

Algunas de las conocidas figuras públicas de los medios de comunicación que participaron en esta exposición fueron las políticas Lily Pérez, Carolina Tohá, Ricardo Lagos Weber y Andrés Allamand; los cantantes Beto Cuevas, Pollo Fuentes, Nicole, Javiera Parra, el grupo Chancho en Piedra y los presentadores de televisión Sergio Lagos y Tonka Tomicic, entre otros.

Le dieron vida a individuos solitarios, bohemios, incluso personajes subterráneos, dándonos una caracterización totalmente diferente de estas figuras públicas, lo que permite al espectador desmitificar estas figuras icónicas e inalcanzables, colocándolas en un contexto mundano.

Extractos de textos narrativos y líricos de los escritores Carla Guelfenbein, Rafael Gumucio, Roberto Merino, Sergio Paz, Sergio Parra, Pablo Simonetti y Alejandra Costamagna contribuyen a revelar los diferentes mundos que coexisten en la ciudad.

Coordenadas
Junio 15, 2010 | Agosto 22, 2010
Lunes a Domingo | 09:00 a 19:30 horas
Sala Pacífico | Nivel -3

Invitan

Imagen
Imagen

Colaboran

Imagen

Artículos relacionados

Imagen

Transnoche
FotoRelatos Urbanos

Catálogo online
Reservados todos los derechos de esta publicación Catálogo editado con motivo de la exposición: Transnoche: FotoRelatos Urbanos © Centro Cultural La Moneda Santiago de Chile. Junio, 2010. Estado: Agotado en tienda, disponible sólo para consulta ...