Calendario de actividades

Volver al calendario Jueves, 18 de Abril

Exposiciones


Cineteca Nacional de Chile


Otras actividades

Imagen

Cartelera: Junio

PROGRAMACIÓN | 01 AL 30 DE JUNIO

En junio, la Cineteca Nacional de Chile será parte del Mes de la Red de Salas de Cine, iniciativa que busca convocar a los públicos nuevamente a las salas, poniendo en valor la experiencia colectiva de ver cine y relevando la importancia social y cultural de los espacios de exhibición a lo largo del país. La programación de la Cineteca Nacional contempla 9 funciones con entrada liberada, cineforos con equipos realizadores, actividades con agentes territoriales y películas que abordan diversas temáticas, tales como arte y patrimonio; medio ambiente; memoria y derechos humanos; género y diversidades.

También durante este mes seremos sede de tres festivales de cine. Entre el 9 y el 11 de junio se realizará la primera versión en Chile y Latinoamérica del MUBI FEST SANTIAGO, organizado por la plataforma global de streaming, productora y distribuidora de películas. Entre el 23 y 28 de junio, en tanto, se realizará la vigésimo quinta versión del Festival de Cine Europeo, que en esta versión 2023 ahondará en el tema de la memoria con una programación de ficciones y documentales. Por último, del 28 de junio al 2 de julio, se realizará la séptima versión de Amor, Festival Internacional de Cine LGBT+.

Además, la programación de junio en las salas de la Cineteca Nacional incluye el estreno internacional de Sombras de luz: La fotografía de Carlos Bosch (Daniel Henríquez, 2018, 87 min, Argentina) y dos estrenos de largometrajes chilenos: El vacío (Gustavo Graef Marino, 2023, 95 min, ficción) y Nidal (Josefina Pérez-García y Felipe Sigala, 2021, 61 min, documental) así como nuevas funciones de Proyecto fantasma (Roberto Doveris, 2022, 97 min, ficción), Zoila (Gabriela Pena, 2021, 77 min, documental), Notas para una película (Ignacio Agüero, 2022, 105 min, documental) y Blanquita (Fernando Guzzoni, 2022, 99 min, ficción).

Por otra parte, en junio la Cineteca Nacional iniciará la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, con una muestra de su archivo programada desde el 29 de junio al 2 de julio. La selección incluye la exhibición de registros del tancazo de junio de 1973, con imágenes del asesinato del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen -quien filmó su propia muerte mientras estaba registrando los acontecimientos de ese día- además de documentales sobre el triunfo de Allende y los inicios de la Unidad Popular.


Programación y tickets

Imagen

Estrenos

Cine chileno
En julio se presentan cuatro estrenos nacionales: Fiebre (Elisa Eliash), Villa Olímpica (Sebastián Kohan), Vieja viejo (Ignacio Pavez) y Tan inmunda y tan feliz (Wincy Oyarce).
Imagen

Mes Red de Salas de Cine

Muestra | 01 al 30 de junio
Con el propósito de reunir nuevamente a las personas en los cines locales, el Mes de la Red de Salas de Cine tendrá su primera versión este 2023 durante todo junio. Serán 30 títulos nacionales e internacionales con exhibiciones gratuitas en los ...
Imagen

MUBI FEST SANTIAGO

Festival | 09 al 11 de junio
MUBI Fest Santiago es parte de una iniciativa regional en Latinoamérica que celebra lo mejor del cine mundial. Con funciones del 9 al 11 de junio, la Cineteca Nacional de Chile será la primera sala en acoger esta iniciativa en la región.
Imagen

FESTIVAL DE CINE EUROPEO

25° Edición | 23 de junio al 03 de julio
La 25° edición del Festival de Cine Europeo ahondará en el tema de la memoria, revisado desde perspectivas diversas en diferentes películas de ficción y documental. Se exhibirán títulos de Francia, Grecia, Italia, Noruega, Países Bajos, Sueci...
Imagen

Memorias a 50 años: El cine de la UP

Muestra presencial | 29 de junio al 02 de julio
Esta muestra incluye la exhibición de registros del tancazo de junio de 1973, el asesinato del camarógrafo argentino Leonardo Henrichsen, documentales sobre el triunfo de Salvador Allende y los inicios de la Unidad Popular.
Imagen

AMOR Festival Internacional de Cine LGBT+

8° EDICIÓN | 28 DE JUNIO AL 02 DE JULIO
Cineteca Nacional de Chile nuevamente es parte de las sedes de AMOR Festival, enfocado en temáticas LGBT+. Se exhibirán títulos nacionales y extranjeros, incluyendo películas destacadas y premiadas en festivales de referencia mundial. AMOR Festiv...

COLABORA

Imagen